- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria espera que Rusia siga contribuyendo a la paz en el país

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovMohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná
Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria espera que Rusia continúe contribuyendo a la resolución del conflicto y ayude a cesar las acciones bélicas en el país árabe, declaró el jefe de la delegación de los opositores, Mohamed Alush.

"Esperamos y queremos que Rusia siga jugando el rol positivo en el establecimiento de la paz, así como en el apoyo al proceso político verdaderamente justo, cuyo objetivo sea la resolución en Siria", dijo tras las consultas sirias en Astaná.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria
La oposición siria considera "un acontecimiento positivo encaminado hacia la resolución", el hecho de que "Rusia haya pasado del lado de los que se implican directamente en las acciones militares al rol de un garante que tiene influencia sobre Irán y Siria".

Además, Alush indicó que Rusia "garantizó que se liberarán todos los prisioneros" de las cárceles de Siria.

A su vez, el asesor de la delegación de la oposición armada, Osama Abu Zeid, precisó que la delegación rusa "prometió, sobre todo, tomar medidas para liberar a los prisioneros de las cárceles sirias".

Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso debate con opositores de Siria negociaciones en Astaná
Las consultas de Astaná, con la asistencia de representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se desarrollaron a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

La celebración del encuentro, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas de mediación apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала