- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, segunda en disponibilidad de servicios de telefonía móvil

© Foto : UnsplashTeléfono móvil
Teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de acceso a los servicios móviles y el décimo lugar en términos de acceso a los servicios de banda ancha de internet, según el Ministerio ruso de Comunicaciones.

"En el ranking del Índice de Disposición a la Conectividad del FEM Rusia ocupó el segundo lugar en el acceso a los servicios móviles y el décimo lugar en el acceso a los servicios de banda ancha de internet", dice el comunicado citando el Índice de Disposición a la Conectividad (Networked Readiness Index), publicado en la página web del Foro Económico Mundial (FEM).

Una persona usa su telégono móvil - Sputnik Mundo
Lanzan en Rusia un operador móvil que ofrece llamadas gratis
En lo que se refiere al primer indicador, solo Hong Kong superó Rusia, para quedarse con el puesto de vanguardia. Rusia fue seguida por Bangladés, Sri Lanka, la India, China, Jordania, Túnez, Dinamarca y Pakistán.

Mientras tanto, en términos del acceso a la ancha banda de internet Rusia superó a EEUU y se ubicó detrás de Taiwán, Túnez, Albania, Reino Unido, Irán, Bangladés, Sri Lanka, Ucrania y Vietnam, que ocupa la primera posición.

En esta categoría Rusia superó a países como Japón (21º), Francia (37ª) y Grecia (47ª).

Los otros países de BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) también muestran niveles relativamente bajos de acceso: Brasil es el 14º, la India es la 36ª, Sudáfrica es la 61ª y China, la 68ª.

Rusia participa en el Índice de Disposición a la Conectividad desde 2012 y en estos cinco años logró  mejorar 15 puntos su posición al pasar del lugar 56 al 41.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала