En directo
    Rusia
    URL corto
    8842
    Síguenos en

    "URGENTE: un comunicado filtrado de Vladímir Putin afirma que Rusia atacará a EEUU con misiles", afirmó la mañana del 22 de enero la cuenta del New York Times Video en Twitter, especializada en publicar los vídeos del medio estadounidense.

    Al poco tiempo, el mensaje fue borrado, y la cuenta ofreció una explicación oficial, afirmando que "está investigando la situación" tras la publicación "no autorizada de una serie de tuits".

    ​Según informa el medio The Hill, de hecho, varios mensajes aparecieron en la cuenta tras la publicación inicial. Entre ellos se destacan los mensajes 'firmados' por el grupo OurMine, que es notorio por apoderarse de diferentes cuentas populares para 'promover' su servicio de consultas de seguridad.

    "Mensaje de OurMine: hemos detectado una actividad inusual en la cuenta y la 're-hackeamos' para averiguar si está pirateado", dice la publicación captada por uno de los usuarios de la red social.

    El grupo, conocido por sus intrusiones en las cuentas de las empresas Marvel, Netflix y Sony Music Global, suele dejar 'invitaciones para cooperar' en las cuentas 'hackeadas'.

    Anteriormente, la cuenta de Twitter de una sucursal regional de BBC difundió una 'noticia urgente' sobre un tiroteo durante la investidura del presidente estadounidense Donald Trump.

    Además:

    ¿'Hackeo' ruso? El canal del Congreso de EEUU transmite en directo la emisión de RT
    Trump afirma que dispondrá de un informe completo sobre el supuesto hackeo ruso en 90 días
    Nominado a director de la CIA: "los jerarcas rusos" están ligados a hackeo
    Zajárova bromea sobre el hackeo del "cerebro de Obama"
    Ecuador critica a la CIDH por favorecer a activista político acusado de hackeo
    Etiquetas:
    ataque, hackeo, The New York Times, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik