- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia atacará a EEUU con misiles": The New York Times publica un mensaje 'explosivo'

© AFP 2023 / Emmanuel DunandPeople walk by the entrance to US newspaper 'The New York Times' in New York
People walk by the entrance to US newspaper 'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
"URGENTE: un comunicado filtrado de Vladímir Putin afirma que Rusia atacará a EEUU con misiles", afirmó la mañana del 22 de enero la cuenta del New York Times Video en Twitter, especializada en publicar los vídeos del medio estadounidense.

Al poco tiempo, el mensaje fue borrado, y la cuenta ofreció una explicación oficial, afirmando que "está investigando la situación" tras la publicación "no autorizada de una serie de tuits".

Сartomancia - Sputnik Mundo
Se cumplen profecías aterradoras para Occidente
​Según informa el medio The Hill, de hecho, varios mensajes aparecieron en la cuenta tras la publicación inicial. Entre ellos se destacan los mensajes 'firmados' por el grupo OurMine, que es notorio por apoderarse de diferentes cuentas populares para 'promover' su servicio de consultas de seguridad.

"Mensaje de OurMine: hemos detectado una actividad inusual en la cuenta y la 're-hackeamos' para averiguar si está pirateado", dice la publicación captada por uno de los usuarios de la red social.

US President Donald Trump thanks former US President Barack Obama during the Presidential Inauguration at the US Capitol in Washington, DC, on January 20, 2017. - Sputnik Mundo
'Hackers' publican información falsa sobre ataque a Donald Trump en la cuenta de la BBC
El grupo, conocido por sus intrusiones en las cuentas de las empresas Marvel, Netflix y Sony Music Global, suele dejar 'invitaciones para cooperar' en las cuentas 'hackeadas'.

Anteriormente, la cuenta de Twitter de una sucursal regional de BBC difundió una 'noticia urgente' sobre un tiroteo durante la investidura del presidente estadounidense Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала