- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren caso penal contra 5 rusos vinculados con los extremistas de Pravy Sektor

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMitin del grupo Pravy Sektor en Dnepropetrovsk, Ucrania (archivo)
Mitin del grupo Pravy Sektor en Dnepropetrovsk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció este lunes la apertura de una investigación penal contra cinco ciudadanos rusos supuestamente vinculados con la organización extremista ucraniana Pravy Sektor, proscrita en el país.

Miembros de la organización radical Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Rusia abre causa contra la dirección de Pravy Sektor
El comunicado oficial afirma que los sospechosos — Ígor Chudínov, Guenadi Jamráev, Gueorgui Stotski, Román Strigunkov y Alexandr Válov — "abrazan ideas radicales, fascistas y ultranacionalistas" y que se trasladaron de Rusia a Ucrania, donde "ingresaron en las filas de Pravy Sektor y desempeñaron en función de sus cargos ciertas misiones en beneficio de esta organización".

Los miembros de Pravy Sektor participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

Lea más: Pravy Sektor niega haber intentado causar disturbios en Rusia

En noviembre de 2014, el Tribunal Supremo de Rusia declaró extremista esta organización y prohibió sus actividades en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала