En directo
    Rusia
    URL corto
    4651
    Síguenos en

    Aunque hoy en día la palabra kremlin se usa casi exclusivamente para hacer referencia al Kremlin de Moscú y, por ende, al Gobierno de Rusia, este término se emplea en ruso para denominar la ciudadela de una localidad, razón por la cual podemos encontrar esta clase de construcciones en toda Rusia.

    En los primeros siglos de la historia rusa, la construcción de nuevas ciudades y emplazamientos comenzaba con la edificación de una fortaleza, que desde el siglo XIV empezó a recibir el nombre de kremlin.

    Estas fortalezas de madera o de piedra protegían a los habitantes de las poblaciones de sus enemigos. De ahí que algunos de los símbolos característicos de cualquier kremlin sean sus altas torres de vigilancia y sus gruesas y altas paredes.  

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    El Kremlin de Moscú

    Con el paso del tiempo, muchas de estas ciudadelas desaparecieron debido a las guerras y al crecimiento de las poblaciones, quedando solo las ruinas de las  que otrora fueron imponentes construcciones. Sin embargo, además del famoso Kremlin de Moscú, 22 ciudades rusas conservan su kremlin, entre ellas Smolensk, Kazán, Yaroslavl, Vladímir, Rostov y Astracán.

    El kremlin más antiguo de Rusia es el de Nóvgorod, una ciudad de más de 200.000 habitantes al sureste de San Petersburgo. Construida en el siglo IX de nuestra era, esta ciudadela se extiende a lo largo de 1.538 metros y cuenta con gruesas paredes y 9 torres.

    • El Kremlin de Novgorod
      El Kremlin de Novgorod
      © Sputnik / Konstantin Chalabov
    • El Kremlin de Súzdal
      El Kremlin de Súzdal
      © Sputnik / Mikhail Fomichev
    • El Kremlin de Kazán
      El Kremlin de Kazán
      © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    • El Kremlin de Rostov
      El Kremlin de Rostov
      © Sputnik /
    • El Kremlin de Astracán
      El Kremlin de Astracán
      © Sputnik / Marina Lystseva
    • El Kremlin de Smolensk
      El Kremlin de Smolensk
      © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    1 / 6
    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    El Kremlin de Novgorod

    Estas imponentes construcciones son tan significativas que muchas de ellas han sido consideradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, entre ellas el Kremlin de Moscú, el Kremlin de Kazán, el Kremlin de Nóvgorod, el Kremlin de Súzdal y el famoso monasterio de Solovetsky.

    Además:

    Belleza volcánica: los secretos de la misteriosa Kamchatka
    Todos los secretos sobre el árbol de Navidad gigante del Kremlin
    Los secretos más protegidos del Kremlin
    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook