- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza a desarrollar el avión con combustible criogénico

© Foto : TsAGIAvión de transporte pesado de circuito integrado
Avión de transporte pesado de circuito integrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas del Instituto Hidrodinámico de Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso) están desarrollando el prototipo de un avión de transporte pesado de circuito integrado.

Valery Perevalov y Leonid Primak, the inventors of the new generator - Sputnik Mundo
Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
La aeronave combinará las funciones del ala y el fuselaje para hacer un uso óptimo del volumen interno de la aeronave, que también mejorará la eficiencia aerodinámica, informa el servicio de prensa del instituto.

Está previsto que el aparato vuele con combustible de gas natural licuado. Este combustible criogénico tiene una mayor eficiencia energética y bajo nivel de emisiones en comparación con el queroseno, de uso frecuente en la aviación. El empleo de gas natural proporcionará un tipo de transporte respetuoso con el medio ambiente y una ventaja competitiva significativa en comparación con los sistemas de transporte actualmente existentes.

Avión de doble fuselaje - Sputnik Mundo
Made in Russia: realizan pruebas de un revolucionario avión de doble fuselaje
El avión estará destinado al transporte intercontinental de grandes volúmenes, con un peso de hasta 500 toneladas. Dentro habrá contenedores estándar. Serán colocados dentro de los compartimentos correspondientes en las partes interiores de las alas a través de las trampillas de las secciones delanteras de la parte central de la aeronave.

El avión será operado en las pistas de despegue-aterrizaje existentes. La mayor parte del vuelo de este aparato se mantendrá a una altura de entre tres y 12 metros del agua, hielo o tierra: estas superficies crean efecto de pantalla, debido a lo cual hay un aumento sustancial de la eficiencia aerodinámica. Esto conduce a una reducción en el consumo de combustible y un aumento significativo del alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала