- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumentan un 25% los visados turísticos otorgados a españoles por Rusia

© Sputnik / Yevgunii Odinokov / Acceder al contenido multimediaLos turistas compran recuerdos en Moscú
Los turistas compran recuerdos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los visados rusos otorgados a turistas españoles subieron un 25% después de que Rusia agilizara los trámites, informó en una entrevista concedida a Sputnik el embajador ruso en España, Yuri Korchaguin.

"Los primeros resultados son prometedores: el número de los visados otorgados por la Sección Consular de la Embajada en Madrid y el Consulado General en Barcelona aumentó un 25%", señaló el jefe de la sede diplomática rusa.

Una playa en Valencia - Sputnik Mundo
España considera a Rusia un "objetivo principal" de su política turística
Recordó que, en el marco del Año Dual de Turismo Rusia-España 2016-2017, Moscú agilizó la concesión de visados a los ciudadanos españoles, que ahora pueden obtener visados múltiples de hasta seis meses de duración.

Según Korchaguin, uno de los objetivos del Año Dual consiste en hacer descubrir a los españoles el "incomparable potencial turístico de Rusia", incrementando el flujo de visitantes al país euroasiático.

"La oferta turística de Rusia es muy diversa: tenemos un riquísimo patrimonio cultural y oportunidades para el turismo histórico, ecológico, gastronómico, médico, educativo y deportivo", resaltó el embajador.

Por otro lado, indicó que el número de los turistas rusos que visitaron España en 2016 se aproximó a un millón.

El Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aprovechará el Mundial 2018 para promocionar sus destinos turísticos en España
"En 2013, España recibió a un millón y medio de turistas rusos, en 2014 y 2015 la cifra de turistas rusos se redujo el 38%, pero el año pasado (…) el flujo turístico volvió a crecer", detalló Korchaguin.

El diplomático destacó la importancia de intercambiar experiencia en materia de turismo.

"España es reconocida como una potencia turística global, en 2016 la visitaron 75 millones de turistas (…) Tenemos cosas que aprender de los españoles, y hay que decir que comparten generosamente su experiencia", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала