- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter

© REUTERS / Eric ThayerLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dataminr, la herramienta de noticias de Twitter, bloqueó su servicio a la cadena rusa RT, según comunicó el canal.

Según RT, Dataminr informó que decidió no prolongar el acuerdo con la cadena que finalizó el 31 de diciembre de 2016 y no reiniciar el acceso.

"Nos cerraron Dataminr prácticamente sin avisarnos", dijeron en RT.

El logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook da ventajas a las cadenas occidentales al bloquear a RT
Además el canal informó haber recibido una solicitud por parte de Youtube donde el servicio pide "confirmar que ni RT ni alguno de sus empleados está en las listas de sanciones de EEUU".

Anteriormente RT comunicó que la actividad de su cuenta de Facebook en inglés está restringida hasta las 19.25 GMT del próximo sábado, lo que priva a la cadena de la oportunidad de retransmitir en la red social la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

La cadena rusa señala que el motivo del bloqueo sería la supuesta violación de derechos de autor: en particular se trata de la transmisión del miércoles pasado de la conferencia de prensa del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, que tenía señal abierta.

Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de RT asegura que EEUU le quitaría "el acceso a emitir" si pudiera
Por su parte, el jefe de los medios sociales de RT, Ivor Crotty, señaló que la supuesta violación de derechos "parece ser parte de un fallo algorítmico que reconoce los derechos adquiridos por organismos de radiodifusión".

El jefe adjunto de la redacción en Internet, Artiom Ganin, apuntó que las acciones de Facebook en este caso parecen raras, porque los derechos de la trasmisión de la conferencia de Obama pertenecían a la agencia Associated Press, y RT es su subscriptor.

Además esta conferencia fue transmitida en Facebook por otros grandes medios occidentales, pero solo la actividad de la cuenta de la cadena rusa resultó restringida, indicó Ganin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала