En directo
    Rusia
    URL corto
    3611
    Síguenos en

    El 18 de diciembre de 2018, el primer automóvil debe pasar por encima del puente sobre el estrecho de Kerch, conocido popularmente como puente de Crimea. El estrecho divide la península de Crimea y la parte continental de Rusia.

    La construcción del puente de Crimea es la principal obra del país y uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la ingeniería rusa. En 2016, los trabajos de construcción avanzaron notablemente.

    Aquí les presentamos 10 hechos interesantes sobre #LaObraDelSiglo que probablemente desconocen.

    1. Una idea milenaria.

    La idea de conectar Kerch y Taman data de hace casi 1.000 años. En 1064, el príncipe Gleb hizo el camino entre los dos puntos sobre el hielo.

    Pero en aquel entonces no había capacidad técnica para construir nada parecido a un puente así. Estas tecnologías aparecieron solo en el siglo XIX.

    2. Los británicos no pudieron, los alemanes no tuvieron tiempo.

    En 1870, Reino Unido quería construir un puente para un enlace ferroviario directo con la India. Pero el proyecto resultó ser demasiado caro. A principios del siglo XX, Nicolás II, el zar de Rusia, tuvo una idea similar, pero sus planes fueron alterados por la Primera Guerra Mundial.

    En 1943, las fuerzas nazis ya se pusieron manos a la obra, pero Crimea fue liberada antes de que pudieran terminar el proyecto. Al final, el primer puente sobre el estrecho de Kerch fue edificado en otoño de 1944 por ingenieros soviéticos.

    3. El primer puente no duró más de medio año

    Existe la leyenda de que Iósif Stalin regresó a Moscú de la Conferencia de Yalta tras el final de la Segunda Guerra Mundial precisamente sobre el primer puente de Crimea en febrero de 1945. Los historiadores, sin embargo, aseguran que solo una parte de su caravana viajó a lo largo de este camino, y el propio Stalin fue por otro lado. Al cabo de poco tiempo, el puente fue destruido por un fuerte movimiento de hielo proveniente del mar de Azov.

    4. Seis décadas en un transbordador

    En 1954, entre el puerto del Cáucaso y Crimea fue puesto en marcha un servicio de ferry —transbordador- que sigue operando en la actualidad. En la primavera de 2015, se reconstruyó el traspaso, y en la temporada alta tiene una capacidad de transporte de hasta 50.000 pasajeros y 10.000 vehículos diarios.

    5. El puente más largo de Rusia

    La longitud del puente será de 19 kilómetros: 11,5 de ellos se encontrarán sobre la tierra, incluyendo la isla de Tamán, otros 7,5 km pasarán sobre el mar. La construcción será la más larga de Rusia, arrebatándole el título al puente del Presidente sobre el río Volga en Uliánovsk, la longitud del cual es ligeramente inferior a 13 km.

    6. Desactivadores de minas, arqueólogos y ecólogos examinaron el campo

    Antes de la construcción, 200 hectáreas de la costa y las aguas del estrecho de Kerch fueron examinadas por especialistas que encontraron unos 700 proyectiles de la Segunda Guerra Mundial. Los expertos medioambientales trasladaron a lugares seguros miles de plantas y 117 animales incluidos en el Libro Rojo. Durante la excavación, los arqueólogos hallaron más de 3.000 objetos de la antigüedad, la Edad Media y la Edad del Bronce, y se los entregaron al museo de Tamán.

    7. Sin miedo a terremotos

    En el estrecho de Kerch hay múltiples fallas tectónicas y zonas de actividad sísmica. Según los científicos, un terremoto de 9-10 grados tiene lugar aquí solo una vez cada 5.000 años. A pesar de esto, los creadores del proyecto se aseguraron de que el puente rodeara las zonas de falla.

    8. Las 32 Torres Eiffel en el fondo marino

    En las zonas marinas y terrestres, los obreros ya han instalado más de 3.000 de las 7.000 pilas previstas, y casi 200 de los 595 soportes. Para un soporte promedio hacen falta unas 400 toneladas de acero. Con esta cantidad de hierro se podrían construir 32 Torres Eiffel.

    9. Dos puentes distintos y puertas para las naves

    A través del estrecho de Kerch serán construidos dos puentes: uno para los automóviles y otro para los trenes. El ferrocarril será capaz de transportar 14 millones de pasajeros al año. En cuanto a la carretera, será de cuatro carriles y de alta velocidad, con capacidad para albergar hasta 40.000 vehículos al día, cuatro veces más de lo que ofrece el servicio de ferry en la actualidad. Para el tráfico marítimo en la construcción del puente están previstos unos arcos de 227 metros de ancho y 35 metros de alto.

    10. Toda Rusia lo construye

    En la obra de construcción del puente participan 3.500 ingenieros y obreros de muchas regiones rusas diferentes. Entre ellos hay profesionales experimentados que construyeron objetos para la cumbre de la APEC en Vladivostok, la Universiada en Kazán y los Juegos Olímpicos de Sochi.

    Además:

    Moscú reitera que la soberanía de Rusia sobre Crimea es indiscutible
    Marine Le Pen reconocerá la adhesión de Crimea a Rusia si llega al Elíseo
    Vídeo: El novedoso sistema de misiles antitanque que protege Crimea
    Los sistemas de misiles S-400 en Crimea
    Etiquetas:
    puente, obras, construcción, Puente de Crimea, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook