- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de RT rechaza declaración de EEUU sobre el presupuesto del canal

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, expresó la esperanza de que la declaración de la embajadora saliente de EEUU ante la ONU, Samantha Power, sobre el presupuesto del canal sea la "ultima mentira de la Administración de (Barack) Obama" sobre RT.

Previamente Power declaró que de acuerdo con los datos del Parlamento británico, el Gobierno ruso gasta de 600 millones a 1.000 millones de dólares "en medios de propaganda como RT".

"El BBG (Broadcasting Board of Governors, agencia gubernamental de EEUU) gasta en la emisión en el extranjero mucho más que RT, pero no saben conformarse, espero sinceramente que sea la última mentira de la administración de Obama sobre nuestro canal", dijo Simonián a RIA Nóvosti.

Margarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT - Sputnik Mundo
Directora de RT: "Mainstream de EEUU sigue con la histeria de que les hackeamos nosotros"
El presupuesto del canal RT para 2017 es de 18.700 millones de rublos (cerca de 300 millones de dólares).

"No, Samatha, son unas cifras obsoletas. 1.000 millones de dólares es solo mi salario", ironizó Simonián.

Broadcasting Board of Governors es una agencia mediática del gobierno de EEUU que solicitó para 2017 un presupuesto de 777 millones de dólares. En 2014 BBG destinó unos 22,6 millones adicionales para las emisiones en ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала