- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reitera que la soberanía de Rusia sobre Crimea es indiscutible

© Flickr / Alexxx MalevQuersoneso, Crimea
Quersoneso, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no admitirá que el tema de Crimea se convierta en objeto de discusiones, ya que la soberanía rusa sobre esta región es indiscutible, aseveró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Este asunto está absolutamente fuera de todo debate y es indiscutible para Rusia, no debatimos ni el estatus, ni la situación, ni el futuro de las regiones rusas, no es un tema para discutir con nadie", declaró.

Este 17 de enero la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por el asesinato de periodistas rusos en Donbás e indultada por el presidente Vladímir Putin, declaró que la situación en Donbás, donde las autoridades ucranianas realizan una operación militar contra las milicias independentistas, solo puede ser resuelta por medios pacíficos.

Según ella, el retorno de Donbás a Ucrania solo es posible por medio del diálogo y descartando "temporalmente" las aspiraciones respecto a Crimea.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала