- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estimado señor Putin...": ¿Qué pidieron los extranjeros al líder ruso?

© Sputnik / Mikhail Klementiev  / Acceder al contenido multimediaДвенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина
Двенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petición para una "intervención rusa en México" para acabar con los "políticos corruptos" se ha viralizado en los medios. No obstante, no es la primera vez que extranjeros llaman la atención de Vladímir Putin sobre sus problemas con la esperanza que el líder de Rusia tome el asunto en sus propias manos.

Sputnik repasa algunas de las peticiones que ha recibido Putin desde el extranjero a lo largo de su mandato presidencial, empezando por la más reciente.

Intervenir en México (2017)

"México sangra de tanto saqueo y tanta rata. Vladimir Putin, lo necesitamos en Latinoamérica", decía la petición publicada en el portal Change.org que acumuló miles de firmas antes de ser cerrada por su autor.

Detalles: La petición a Putin de intervenir en la situación en México cierra con 13.390 firmas

Acabar con los "cabrones norteamericanos"… y con Angela Merkel (2015)

Figura de Angela Merkel durante el Carnaval de Colonia - Sputnik Mundo
Angela Merkel, de líder a culpable
Un obrero francés, Jean-Marie Grandjean, afirmó en su blog estar "harto de los bombardeos constantes" perpetrados por EEUU en todo el mundo y llamó a que Putin "pegara a los estadounidenses para que en mil años no se atreviesen a mostrar sus caras".

Más aquí: Barack Obama, premio Nobel de la Paz, lanzó 3 bombas por hora durante 2016

Además, el autor pidió a que Putin "preste atención" a los británicos que "se han comprado toda Francia por trocitos" y se deshaga de la canciller alemana, Angela Merkel, de la que "toda Europa ya está harta".

Recibir como regalo al presidente checo (2015)

En 2015, un grupo de artistas checos decidieron regalar a Putin su presidente, Milos Zeman, estando en desacuerdo con su decisión de viajar a Moscú para presenciar el Desfile de la Victoria del 9 de mayo.

"Somos un país pequeño y no tenemos nada más valioso que nuestro presidente, esperamos que reciba este regalo", escribieron los artistas en una carta abierta.

Al fin y al cabo, el político, que se expresa en contra a las sanciones antirrusas y es conocido como partidario de un enfoque constructivo hacia las relaciones con Rusia, presenció el desfile.

Liberar a Haití de la influencia de EEUU (2014)

En diciembre de 2014, miles de haitianos tomaron las calles de la capital, Port-au-Prince, para protestar contra los líderes vigentes y convocar nuevas elecciones. Los manifestantes exigieron la dimisión del presidente y el primer ministro del país, apoyados por EEUU pero poco populares entre la población.

Durante los fuertes disturbios y choques con la policía, se podían ver retratos de Vladímir Putin con las palabras "¡Por favor, ayúdanos!".

© AP Photo / Dieu Nalio Chery"¡Por favor, ayúdanos!": los manifestantes en Haití con los retratos de Vladímir Putin durante los disturbios de 2014
¡Por favor, ayúdanos!: los manifestantes en Haití con los retratos de Vladímir Putin durante los disturbios de 2014 - Sputnik Mundo
"¡Por favor, ayúdanos!": los manifestantes en Haití con los retratos de Vladímir Putin durante los disturbios de 2014

Prevenir la invasión militar en Siria (2013)

Helicóptero ruso Mi-24 en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa ruso: Moscú previno ataque de la OTAN contra Siria
En septiembre de 2013, en la víspera de la cumbre de G20 presidida por Rusia, el Papa Francisco envió una carta dirigida a Vladímir Putin como anfitrión de la reunión en la que llamó a él y otros líderes a "evitar opciones militares en Siria" y "perseguir con coraje y determinación una solución pacífica".

En agosto de aquel año existía una posibilidad real de una invasión militar a Siria por parte de EEUU y Francia bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas por el Gobierno sirio contra civiles en Guta.

Rusia elaboró un plan detallado de la retirada de todas las armas químicas sirias y se ofreció como garante de este proceso. EEUU aceptó la propuesta y aplazó la invasión.

Frenar el avance de los "homo-fascistas" (2013)

Cruz cristiana - Sputnik Mundo
"Occidente ya no se identifica con la tradición cristiana"
Scott Lively, un pastor estadounidense, escribió una carta abierta a Vladímir Putin en la que elogió la adopción en Rusia de la ley 'Ley contra la propaganda del homosexualismo ante los menores', —erróneamente citada en varios medios 'mainstream' como una ley anti-gay—.

El autor expresó su rechazo hacia la práctica vigente de "equiparar cualquier desacuerdo con el homosexualismo" automáticamente como una forma de "genocidio al estilo nazi" y advirtió de que "la tenacidad del movimiento homosexual tiene pocos análogos" en la historia mundial.

En conclusión, agradeció a Putin por la "postura firme" de Rusia en cuanto a la "defensa de la familia tradicional" y expresó la esperanza de que "bajo el liderazgo ruso, el mundo pueda frenar al 'Leviatán Fascista'" representado por los miembros más radicales de la comunidad homosexual.

Lea más: 'Putin, el nuevo imperio'

No todas las peticiones tenían un matiz político. Así, los actores estadounidenses resultaron muy prolíficos en solicitar el apoyo del líder ruso.

Vladímir Putin y Leonardo DiCaprio - Sputnik Mundo
Leonardo DiCaprio quiere interpretar al líder ruso en una película
Leonardo DiCaprio se reunió con Putin en 2010 para abordar el tema de preservar la población de tigres.

Su colega, Pamela Anderson, en 2015 en una carta abierta llamó al mandatario ruso a que impidiera el traslado de la carne de ballena a Japón.

Finalmente, otro actor estadounidense —y ahora ciudadano ruso— Steven Seagal ya en 2011 pidió a Putin que considerara la cooperación con el movimiento ruso Rusia 2045, que se comprometió al desarrollo de diferentes variantes destinadas a proporcionar a la humanidad formas de inmortalidad tecnológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала