- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi
Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miembros del Gabinete ruso, senadores y diputados de la Duma Estatal acudieron a la ceremonia de despedida de los fallecidos en el siniestro del Tu-154 sobre el mar Negro que se celebra en el cementerio federal militar en las afueras de Moscú.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
En la ceremonia participaron el ministro ruso de Defensa, general del Ejército Serguéi Shoigú, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, y otros altos cargos.

Este mismo 16 de enero, en el cementerio moscovita de Novodévichi se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como 'doctora Liza' y que también murió en el accidente.

Al mismo tiempo, en el centro de televisión Ostánkino se puso la capilla ardiente de los periodistas fallecidos en la catástrofe.

Lea más: La voz de una época: la historia del famoso Ensamble Aleksándrov (vídeos)

Las ceremonias fúnebres tuvieron lugar hoy en otras ciudades rusas, de las que procedían algunas de las víctimas.

Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Las autoridades rusas dan a conocer las posibles causas del accidente del Tu-154
En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi
Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi

Entre las causas del siniestro se consideran objetos extraños en el motor, combustible de mala calidad, error del piloto, fallo técnico de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала