En directo
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Miembros del Gabinete ruso, senadores y diputados de la Duma Estatal acudieron a la ceremonia de despedida de los fallecidos en el siniestro del Tu-154 sobre el mar Negro que se celebra en el cementerio federal militar en las afueras de Moscú.

    En la ceremonia participaron el ministro ruso de Defensa, general del Ejército Serguéi Shoigú, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, y otros altos cargos.

    Este mismo 16 de enero, en el cementerio moscovita de Novodévichi se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, conocida en Rusia como 'doctora Liza' y que también murió en el accidente.

    Al mismo tiempo, en el centro de televisión Ostánkino se puso la capilla ardiente de los periodistas fallecidos en la catástrofe.

    Lea más: La voz de una época: la historia del famoso Ensamble Aleksándrov (vídeos)

    Las ceremonias fúnebres tuvieron lugar hoy en otras ciudades rusas, de las que procedían algunas de las víctimas.

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi
    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    Rusia se despide de las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi

    Entre las causas del siniestro se consideran objetos extraños en el motor, combustible de mala calidad, error del piloto, fallo técnico de la aeronave.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    El FSB revela las cuatro principales hipótesis del siniestro del Tu-154
    Nuevos vídeos desde el lugar del siniestro del avión ruso Tu-154
    Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154
    Etiquetas:
    Tu-154, funeral, catástrofe, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook