- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia prioriza el formato de G20

© REUTERS / Nicolas AsfonriLa ceremonia de apertura de la Cumbre G20 (archivo)
La ceremonia de apertura de la Cumbre G20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prioriza el formato de G20, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondiendo a la pregunta si Moscú aceptaría una eventual propuesta de volver al formato G8.

"Nunca hemos escuchado de los jefes de Estado de los países, que continúan reuniéndose en el formato del G7, declaraciones algunas que mostraran intención de invitar a Rusia u otros países; y en lo que se refiere a Rusia, independientemente de eventuales propuestas o invitaciones, prioriza el formato de G20", dijo.

National flags of the G8 countries and the flag of the European Union fly near a logo of the G-8 summit in St. Petersburg, Thursday, July 13, 2006 - Sputnik Mundo
Rusia comenta la propuesta de readmisión a G8
Rusia participó desde 1998 en el club de las naciones más industrializadas del planeta pero en 2014 los demás socios se negaron a asistir a la cumbre de turno en Sochi.

Tras reunirse a siete bandas en Bruselas, las potencias anunciaron que no volverán al formato G8 hasta que Moscú se retracte de lo que califican como anexión ilegal de Crimea.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Previamente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no planea hacer nada por recuperar el formato G8.

Lea más: Rusia ve más eficaz el G20 en el contexto actual que el G8

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала