En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prioriza el formato de G20, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondiendo a la pregunta si Moscú aceptaría una eventual propuesta de volver al formato G8.

    "Nunca hemos escuchado de los jefes de Estado de los países, que continúan reuniéndose en el formato del G7, declaraciones algunas que mostraran intención de invitar a Rusia u otros países; y en lo que se refiere a Rusia, independientemente de eventuales propuestas o invitaciones, prioriza el formato de G20", dijo.

    Banderas de los países de G8 y el logo de G8
    © AP Photo / Sergey Ponomarev
    Rusia participó desde 1998 en el club de las naciones más industrializadas del planeta pero en 2014 los demás socios se negaron a asistir a la cumbre de turno en Sochi.

    Tras reunirse a siete bandas en Bruselas, las potencias anunciaron que no volverán al formato G8 hasta que Moscú se retracte de lo que califican como anexión ilegal de Crimea.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Previamente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia no planea hacer nada por recuperar el formato G8.

    Lea más: Rusia ve más eficaz el G20 en el contexto actual que el G8

    El G7 está integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

    Además:

    Rusia no examina el regreso al G8
    G20: las reuniones de Putin "demuestran el importante papel de Rusia"
    Cuando las fotos dicen más que las palabras: las caras del G20
    Lo más importante de la rueda de prensa de Putin tras la Cumbre del G20
    Etiquetas:
    G8, G20, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook