- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Gazprom marca un tercer récord de suministros de gas a Europa en un día

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio gasístico ruso Gazprom estableció el 8 de enero un tercer récord histórico en lo que va de año al suministrar 621,8 millones de metros cúbicos de gas a Europa en un día, comunicó la empresa.

Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa
El volumen récord no incluye los suministros a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El récord anterior —615,5 millones de metros cúbicos diarios de gas— fue registrado el viernes 6 de enero, precisa la compañía.

Además, durante cinco días seguidos (4 al 8 de enero) los suministros a través del gasoducto Nord Stream alcanzaban los 165,2 millones de metros cúbicos diarios de gas, un 10% por encima de la capacidad proyectada del Nord Stream.

Gazprom destaca que el reciente récord fue establecido el domingo, día en que el consumo de gas por los compradores extranjeros se reduce, como regla, hasta los indicadores mínimos.

Lea más: Ministro ruso: la multa de Ucrania a Gazprom pone en riesgo los suministros de gas ruso

El gasoducto Nord Stream, inaugurado en 2011, se extiende por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania y consta de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала