- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio gasístico ruso Gazprom marcó un segundo récord histórico este año al suministrar 615,5 millones de metros cúbicos de gas a Europa en un día, comunicó la empresa.

El récord, que no incluye los suministros a los países del espacio postsoviético, fue registrado el 6 de enero de 2017.

Ese día las exportaciones del gas ruso a Europa superaron en 0,9 millones de m³ el volumen de los suministros del día anterior, 5 de enero.

"Hemos alcanzado un nuevo nivel en las exportaciones en las condiciones de bajas temperaturas, reducción de la producción propia y creciente demanda de gas en el mercado energético", comentó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller. 

Trabajadores de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: la multa de Ucrania a Gazprom pone en riesgo los suministros de gas ruso
Además, el consorcio ha registrado por tercer día consecutivo un récord de suministros a través del gasoducto Nord Stream.

"Durante los tres últimos días —4, 5 y 6 de enero— Gazprom ha registrado un récord de suministros a través de su gasoducto Nord Stream: 165,2 millones de m³ diarios de gas", destaca la nota.

Según comentó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, los consumidores europeos eligieron el gasoducto Nord Stream por su alta fiabilidad en el transporte de gas y la ausencia de países de tránsito.

Un gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream - Sputnik Mundo
"Nord Stream se está aprovechando a más del 100% de sus capacidades"
"El gasoducto Nord Stream 2 tendrá las mismas ventajas", dijo Miller citado por su oficina de prensa.

El gasoducto Nord Stream, inaugurado en 2011, se extiende por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania y consta de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de  m³  anuales.

Además, existe el proyecto Nord Stream 2 que prevé construir dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, cuyo trazado sería paralelo al del primer gasoducto, Nord Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала