Widgets Magazine
En directo
    Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov

    El Almirante Kuznetsov regresa a casa tras su bautizo de fuego

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Rusia
    URL corto
    6122

    El único portaviones ruso terminó su misión en las costas sirias y tomó rumbo a la ciudad de Severomorsk, la sede de la Flota del Norte de Rusia.

    La agrupación naval tardará unos 10 días en alcanzar su destino, opinó el ex vicecomandante del Mando Central de la Marina rusa, el almirante Víktor Krávchenko, citado por el portal militar ruso Defence.

    "De no recibir otras tareas, y si van por vía directa, necesitarán unos 10 días para llegar a Severomorsk", estimó.

    El inicio del viaje estaba previsto para este viernes 7 de enero, según informó la Defensa Rusa.

    "Ha sido la primera misión de combate de la agrupación naval rusa integrada por un portaviones en la época postsoviética. Yo la califico como gran éxito", comentó el militar.

    Respecto a los dos accidentes que causaron la pérdida de un caza ligero MiG-29 y un caza pesado Su-33, Krávchenko destacó la importancia de que ambos pilotos lograran salvarse:

    "Es una guerra. Los pilotos lograron eyectarse, eso es lo más importante. Y la máquina es solo máquina, vamos a construir nuevos aviones", apuntó el militar.

    El Almirante Kuznetsov, escoltado por el crucero pesado atómico portamisiles Pedro el Grande y otros buques auxiliares, salió de Severomorsk el 15 de octubre de 2016. Un mes después, el 15 de noviembre, la aviación naval rusa asestó sus primeros golpes contra los terroristas en Siria.

    Vídeo: Fragata noruega 'persigue' al Almirante Kuznetsov  en alta mar

    El 29 de diciembre, durante una reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin, el titular de la Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que tras la entrada en vigor de un alto al fuego duradero, se crearían las condiciones para reducir el contingente militar ruso en el país árabe.

    La misión del Almirante Kuznetsov fue una experiencia indispensable para los marineros rusos y confirmó que Rusia necesita otros buques de este tipo, opinó Krávchenko.

    "Como mínimo, necesitamos cuatro portaviones: dos para la Flota del Norte y dos para la del Pacífico", estimó el almirante.

    Los planes estratégicos de la Marina de guerra rusa mencionan la construcción de los nuevos portaviones. Se piensa que las obras podrán concretarse a partir del año 2025.

    Anteriormente, fue presentado el proyecto de un portaviones de propulsión nuclear capaz de albergar hasta 90 aeronaves. La construcción del buque, apodado Shtorm (Tormenta), podría iniciarse en 2026.

    Además:

    El portaviones Almirante Kuznetsov como nunca antes lo habías visto (vídeo)
    Vídeo: el despegue de los cazas rusos desde el Almirante Kuznetsov en el Mediterráneo
    Creador del arma principal del Almirante Kuznetsov revela cómo funciona su 'salva de la muerte'
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik