En directo
    Rusia
    URL corto
    2103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo Donald Trump dijo en una entrevista con The New York Times que la tormenta que rodea al supuesto hackeo ruso durante la campaña presidencial es una caza de brujas política llevada a cabo por sus adversarios, avergonzados por su pérdida en las elecciones presidenciales.

    En conversación con el periódico, criticó repetidamente el foco intenso de atención que representa Rusia para los medios. "China, hace relativamente poco tiempo, ha hackeado 20 millones de nombres gubernamentales", dijo, refiriéndose a la supuesta violación de las computadoras en la Oficina de Gestión de Personal a finales de 2014 y principios de 2015. "¿Por qué nadie habla de eso? Es una caza de brujas política".

    Señaló que ha habido anteriores hackeos exitosos de la Casa Blanca y el Congreso, y sugiere que es injusto que esos ataques contra las instituciones estadounidenses no hayan recibido la atención que tienen las supuestas ciberintrusiones rusas. 

    "Con todo eso dicho, no quiero que otros países hackeen nuestro país", dijo Trump. Han hackeado la Casa Blanca. Han hackeado el Congreso. Somos como la capital del hacking mundial".

    Trump hizo estas declaraciones horas antes de la reunión que mantendrá este viernes con los jefes de los servicios de inteligencia de EEUU, quienes le presentarán un informe sobre los supuestos ciberataques de Moscú.

    Las autoridades rusas rechazaron reiteradamente como infundadas las acusaciones de implicación en esos hackeos y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

    En la gran rueda de prensa anual, celebrada el 23 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a las acusaciones.

    "El que pierde siempre busca a quién echar la culpa; mejor que busquen el origen del problema en sí mismos", dijo el mandatario.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ataques informáticos.

    Etiquetas:
    hackeo, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook