En directo
    Flota Rusa del mar Negro

    Diputado ruso llama a Ucrania a cesar sus "histerias" sobre la Flota del mar Negro

    © Sputnik/ Vasily Batanov
    Rusia
    URL corto
    0 2470243

    El diputado de la Cámara Baja del Parlamento ruso Ruslán Balbek ha exhortado a Ucrania a cesar sus "histerias" sobre la Flota del mar Negro.

    "Las histerias de las autoridades ucranianas con respecto a la presencia de la Flota del mar Negro en Crimea vienen con un retraso de casi 3 años. Todas estas actividades dirigidas a retirar documentos, hacer pruebas caligráficas y llevar a cabo una investigación son un intento fallido de tomar por los pelos un tren que ya se ha ido", dijo el parlamentario, citado por la agencia RIA Nóvosti.

    Además, el político subrayó que la Flota del mar Negro está en el lugar que le corresponde, ya que el territorio pertenece a Rusia.    

    Anteriormente, un juzgado ucraniano permitió a la Fiscalía acceder a los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania para retirar el original del acuerdo, firmado entre Moscú y Kiev, sobre la presencia de la flota rusa en Crimea.

    Los fiscales declararon que, en estos documentos, podría haber datos que confirmaran que se produjeron "infracciones" durante la aprobación del acuerdo.

    Además:

    Crimea no teme las maniobras Sea Breeze 2016 de la OTAN en el Mar Negro
    "El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
    Kiev aprovecha el caso del oro escita para reafirmar sus pretensiones sobre Crimea
    Etiquetas:
    acuerdo, Flota del Mar Negro, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik