- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nord Stream se está aprovechando a más del 100% de sus capacidades"

© AP Photo / Petr David JosekUn gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream
Un gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capacidad del gasoducto Nord Stream, que une a Rusia con Alemania, se aprovecha a más del 100%, declaró el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"Según los datos de esta mañana, Nord Stream se está aprovechando a más del 100% de sus capacidades: diariamente transporta más de 150 millones de metros cúbicos de gas", dijo Miller en una videoconferencia por fin de año.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Putin: Rusia cumplió con todos los suministros de gas a Europa
En mayo pasado Paul Corcoran, director financiero de la compañía Nord Stream (operadora de este proyecto) comunicó que el gasoducto se estaba aprovechando al 84% de sus capacidades.

Esta situación se debió, entre otras causas, a las restricciones que impuso el regulador europeo al acceso de Gazprom al gasoducto Opal, pero ya en octubre la Comisión Europea levantó las restricciones.

"El creciente consumo de gas por los países que son socios clave de Gazprom vuelve a confirmar que el proyecto Nord Stream 2 (aún sin ejecutar) es muy demandado en el mercado europeo", señaló Miller citado por su oficina de prensa.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
El tránsito de gas por Nord Stream es un 50% más barato que a través de Ucrania
El gasoducto Nord Stream inaugurado en 2011 se extiende por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania y consta de dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

Además, existe el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

El trazado del Nord Stream 2 sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала