En directo
    Una mujer trabajando con el ordenador

    Rusia debe garantizar funcionamiento de Internet en caso de nuevas sanciones

    CC0 / USDA / Lance Cheung / 20121129-OSEC-LSC-0042
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe garantizar la estabilidad del trabajo del segmento ruso de internet, para que en caso de que Occidente implemente nuevas sanciones no se interrumpa su funcionamiento en el país, declaró el asesor del presidente ruso y presidente del Instituto de Desarrollo de Internet, Guerman Klimenko.

    "Existe una alta probabilidad de 'desplazamientos tectónicos' en nuestras relaciones con Occidente rumbo a un empeoramiento; por ello tenemos ante nosotros la misión de regular el segmento ruso de internet, para protegernos de situaciones como ésta", defendió el experto en entrevista a RT.

    Según Klimenko, "es importante que en Rusia continúen funcionando el correo electrónico, el telégrafo, el teléfono, las redes sociales".

    "La infraestructura crítica, que incluya la copia de la zona de los dominios, debe hallarse en territorio ruso para que nadie pueda desconectarla", señaló.

    El experto recordó que no hace mucho los socios occidentales desconectaron a Crimea de los servidores de Google y Microsoft.

    En noviembre pasado el Ministerio de Comunicaciones redactó un proyecto de ley para controlar toda la infraestructura del segmento ruso de internet.

    Las enmiendas previstas por el Ministerio sobre la ley ramal "Sobre la comunicación", están llamadas a garantizar "la integridad, continuidad, estabilidad, equilibrio y protección del funcionamiento del segmento nacional ruso" de internet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Made in Russia: lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
    'Internet de los cazas': Rusia interconecta sus aviones en una red
    Rusia se previene ante un corte externo de internet
    Etiquetas:
    Internet, sanciones, Guerman Klimenko, Rusia