- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe garantizar funcionamiento de Internet en caso de nuevas sanciones

© Foto : Dominio publico / 20121129-OSEC-LSC-0042Una mujer trabajando con el ordenador
Una mujer trabajando con el ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe garantizar la estabilidad del trabajo del segmento ruso de internet, para que en caso de que Occidente implemente nuevas sanciones no se interrumpa su funcionamiento en el país, declaró el asesor del presidente ruso y presidente del Instituto de Desarrollo de Internet, Guerman Klimenko.

"Existe una alta probabilidad de 'desplazamientos tectónicos' en nuestras relaciones con Occidente rumbo a un empeoramiento; por ello tenemos ante nosotros la misión de regular el segmento ruso de internet, para protegernos de situaciones como ésta", defendió el experto en entrevista a RT.

Según Klimenko, "es importante que en Rusia continúen funcionando el correo electrónico, el telégrafo, el teléfono, las redes sociales".

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia se prepara para un 'apagón' generalizado de su conexión a internet
"La infraestructura crítica, que incluya la copia de la zona de los dominios, debe hallarse en territorio ruso para que nadie pueda desconectarla", señaló.

El experto recordó que no hace mucho los socios occidentales desconectaron a Crimea de los servidores de Google y Microsoft.

En noviembre pasado el Ministerio de Comunicaciones redactó un proyecto de ley para controlar toda la infraestructura del segmento ruso de internet.

Las enmiendas previstas por el Ministerio sobre la ley ramal "Sobre la comunicación", están llamadas a garantizar "la integridad, continuidad, estabilidad, equilibrio y protección del funcionamiento del segmento nacional ruso" de internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала