- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científico ucraniano contratado por una empresa de Rostec recibe pasaporte ruso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, entregó pasaportes rusos al científico ucraniano Ígor Gashenenko, y su esposa Ludmila, que trabajan en una empresa del complejo industrial-militar de Rusia.

'Los nuevos rusos': celebridades extranjeras que obtuvieron la ciudadanía del país - Sputnik Mundo
'Los nuevos rusos': celebridades extranjeras que obtuvieron la ciudadanía del país
La decisión de otorgarles ciudadanía rusa se tomó accediendo a la solicitud del holding Visokotochnie Kompleksi (Sistemas de alta precisión), que forma parte de la corporación Rostec, donde el científico trabaja desde marzo de 2016.

"Gashenenko, experto en mecánica telemétrica y dinámica de cuerpos interactivos y en teoría de oscilaciones no lineales, logró formar y encabezar un grupo de diseñadores de sistemas de navegación de uso múltiple", explicó Rogozin.

También informó que Gashenenko, Doctor en Física y Matemáticas, trabajó de 1983 a 2014 en el Instituto de Matemática y Mecánica Aplicadas de la Academia de Ciencias de Ucrania y desde 2011 es miembro del Comité de Mecánica Teórica Aplicada de Rusia, dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Apelé a Vladímir Putin y el presidente dispuso el 9 de septiembre pasado otorgar la ciudadanía de Rusia a Ígor y sus familiares y hoy tengo el honor de entregarles pasaportes", dijo Rogozin agregando que Rusia siempre acogerá a gusto a especialistas ucranianos de alta cualificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала