Widgets Magazine
En directo
    Los pastores de ciervos en la Comarca Autónoma de Yamalo-Nenets

    Rusia entrega 2.400 renos a las familias afectadas por el brote de ántrax

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 70

    Las familias de los pastores siberianos afectados por el brote de ántrax que estalló en verano de 2016 y que acabó con muchos de sus rebaños recibieron nuevas manadas de renos proporcionadas por el Estado, afirmaron en un comunicado las autoridades del distrito autónomo de Yamalo-Nenetsk.

    En total, se trata de unos 2.400 animales, que se han repartido entre 45 campamentos aislados de la región. Todos los renos provienen de otras partes de la península de Yamal que no se vieron afectadas por el brote.

    El coste de este programa estatal es de unos 600.000 dólares. Las autoridades locales también financiaron la construcción de nuevas casas tradicionales —llamadas 'chums'— para los desplazados.

    La vida en el Ártico ruso
    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Además de los animales, que son un pilar fundamental del estilo de vida de los pueblos nativos de la región, las familias perdieron una gran parte de sus posesiones al tener que abandonar precipitadamente sus casas tras detectarse el brote de la enfermedad este verano.

    A pesar de que la mayoría de estas pertenencias tenía que ser quemada y destruida, los especialistas en defensa bacteriológica lograron desinfectar los objetos de mayor valor, en muchos casos sagrados para estos pueblos nativos, y devolvérselos a sus dueños, destaca el comunicado.

    Muchos ciudadanos rusos también hicieron llegar su ayuda a los afectados por el brote. La Fundación 'Cooperación en Yamal' recaudó más de un millón de dólares con los que se compró ropa, calzado, fármacos y generadores eléctricos para dar respuesta a las necesidades básicas de la población provisionalmente desplazada.

    Además:

    Hospitalizan a 40 personas en Siberia por un posible brote de ántrax
    Insólito: un ciervo invade un gimnasio, salta los equipamientos y se va por donde entró
    Etiquetas:
    ciervo, renos, ántrax, distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik