06:40 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La operación de búsqueda de los fragmentos del Tu-154 ruso siniestrado en el mar Negro

    Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras

    © Foto : MChS
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, dio por finalizada la fase más importante de la operación de búsqueda cerca de Sochi, donde un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso con 92 personas a bordo cayó en el mar Negro.

    "Hemos concluido hoy la principal fase de la operación conjunta de búsqueda", dijo el ministro en rueda de prensa.

    Lo anterior no significa que la búsqueda haya terminado, aclaró Sokolov y añadió que "la operación sigue en marcha y va a continuar".

    "Sin embargo, podemos afirmar con alta dosis de seguridad que ya hemos recuperado todo lo que está relacionado con la catástrofe y la investigación para esclarecer sus causas", explicó.

    Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras, informó ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.

    "Estas conclusiones se harán solo después que concluya el descifrado de las cajas negras, es decir del registrador principal de parámetros de vuelo y del registrador de voces en cabina", dijo Sokolov en rueda de prensa.

    En opinión del ministro, los resultados preliminares del descifrado podrían obtenerse ya en enero.

    "Les tocará a expertos determinar las causas del siniestro y para este fin se ha creado una comisión técnica especial que podría obtener ya en enero los resultados preliminares del descifrado de las cajas negras", señaló el titular de Transporte.

    El Tu-154 ruso siniestrado en el mar Negro se destruyó prácticamente por completo, comunicó el ministro.

    "Al chocar contra la superficie del agua y, posteriormente, el fondo del mar Negro se destruyó prácticamente por completo, algo que, por supuesto, complicó la operación de búsqueda", dijo.

    En cuanto a los fragmentos del avión, motores, tren de aterrizaje, otros elementos, "están recolectados y ahora los reúnen en la costa".

    Sokolov también confirmó la finalización de la fase principal de la operación de búsqueda en el lugar del siniestro del Tu-154.

    El ministro de Transporte de Rusia llamó a no divulgar ninguna hipótesis sobre las causas de la catástrofe del avión Tu-154 de fuentes poco fidedignas.

    "Pido a todos los periodistas a evitar la divulgación de información y hechos no comprobados, recibidos de fuentes no oficiales, antes de que sean publicados los resultados de la investigación de la terrible catástrofe aérea", dijo.

    Además agregó que los sistemas del avión ruso Tu-154 estrellado operaban de un modo irregular.

    "Está claro que los equipamientos funcionaban con irregularidad; las causas deberán ser esclarecidas por los expertos, con este fin fue creada una comisión técnica especial", dijo.

    Precisó que el descifrado de las cajas negras del Tu-154 siniestrado llevará al menos 10 días, y las conclusiones sobre los motivos del accidente serán hechas públicas no antes de los próximos 30 días.

    "Para estudiar todos los parámetros del funcionamiento de los motores y los sistemas de vuelo del avión, para analizar en total el vuelo, se necesita un tiempo de al menos 10 días y confiamos poder ofrecer los resultados definitivos sobre las causas del siniestro en un plazo no inferior a los 30 días", aseveró.

    Según el vicetitular, "nuestra comisión dispone a día de hoy del disco de información paramétrica y el de grabaciones de voz; desde ayer se lleva a cabo el análisis detallado de sus contenidos y el estudio de los materiales que están en estos discos".

    "Hemos logrado reunir a un gran grupo de profesionales, expertos, y con ayuda de estos especialistas confiamos en descubrir en el tiempo más breve las causas de este accidente aéreo", destacó.

    Añadió que la identificación de las víctimas del accidente aéreo cerca de Sochi podría tardar cuatro semanas.

    "Hasta la fecha fue tomado material biológico de los familiares de todos los muertos para pruebas correspondientes y esperamos que las pruebas necesarias se lleven a cabo en el plazo de cuatro semanas", dijo.

    Durante la operación, mencionó Sokolov, "fueron descubiertos y recuperados 19 cuerpos, así como más de 230 fragmentos de las víctimas".

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    El avión Tu-154 se desintegró al caer y no existen grandes fragmentos
    Análisis de la caja negra del Tu-154 permite excluir algunas hipótesis del siniestro
    Fuente: Socorristas rescatan 15 cuerpos de los muertos en siniestro del Tu-154
    Recuperado el segundo registrador del vuelo del Tu-154
    Etiquetas:
    siniestro, investigación, Tu-154, Maxim Sokolov, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik