En directo
    Rusia
    URL corto
    3220
    Síguenos en

    El Consejo Estatal de Crimea ha nombrado al nuevo procurador de la república durante una sesión extraordinaria del Parlamento.

    Oleg Kamshílov será el procurador y ocupara el cargo que anteriormente ostentaba Natalia Poklónskaya.

    "Es un letrado profesionalmente competente y un jefe cualificado, capaz de organizar la actividad de la Fiscalía de la república de Crimea en consonancia con los requisitos presentados". Así describió a Kamshílov el subprocurador general de Rusia, Leonid Korzhínek.

    Por su parte, durante su comparecencia ante los diputados del Consejo Estatal de Crimea, Kamshílov enumeró las que serán sus líneas maestras una vez asuma el cargo.

    El castillo Nido de golondrina, Crimea
    © Sputnik / Sergei Malgavko
    "La primera prioridad y también la más importante es la protección de los derechos sociales de los residentes de la península. Continuaremos con este trabajo. El segundo eje fundamental es el uso adecuado y legal del presupuesto que se asigna al desarrollo de la república", dijo.

    Además, la protección del orden público, el mantenimiento del medio ambiente y de los monumentos históricos, así como la creación de condiciones favorables para la competencia justa y el apoyo a los emprendedores, estarán entre las principales prioridades del nuevo procurador de Crimea.

    Anteriormente, este cargo fue ocupado por Natalia Poklónskaya, que el 1 de octubre de 2016 fue elegida como diputada del partido Rusia Unida y se trasladó a Moscú.

    Además:

    Puente de Crimea: el avance de la 'construcción del siglo', en fotos
    Poklónskaya no logra acallar el rumor sobre sus aspiraciones de sustituir a Putin
    Etiquetas:
    nombramiento, procurador, Rusia Unida, Natalia Poklónskaya, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook