En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A un total de 16 personas se les presentaron cargos por el caso de la intoxicación masiva con 'Boyárishnik', un sucedáneo barato del vodka que contenía alcohol metílico en lugar de etanol, comunicó la portavoz adjunta del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

    "Para la fecha fueron presentados cargos contra 16 individuos acusados del crimen previsto por el artículo 238 del Código Penal de Rusia (fabricación, conserva y prestación de servicios que no corresponden a las normas de seguridad)", dijo.

    Señaló que pronto se presentarán cargos contra otras seis personas.

    Una esencia de baño llamada 'Boyárishnik', provocó la intoxicación de 120 personas en Irkutsk, con 74 víctimas mortales hasta la fecha.

    Según anunció la portavoz del Ministerio de Sanidad regional, Tatiana Shkurskáia, ocho personas permanecen en hospitales.

    Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96% de alcohol como 'Boyárishnik' en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un lucrativo negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores.

    Estos líquidos suelen producirse en talleres clandestinos y a veces contienen metanol en lugar de alcohol etílico.

    Además:

    Putin califica de tragedia la intoxicación por metanol en Irkutsk
    Se elevan a 74 los muertos por la ingestión de metanol en Irkutsk
    Un líquido a base de metanol mata a 49 personas en el este de Siberia
    Etiquetas:
    intoxicación, Irkutsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook