- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos contra 16 personas por intoxicación con metanol en Irkutsk

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLos detenidos en Irkutsk
Los detenidos en Irkutsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A un total de 16 personas se les presentaron cargos por el caso de la intoxicación masiva con 'Boyárishnik', un sucedáneo barato del vodka que contenía alcohol metílico en lugar de etanol, comunicó la portavoz adjunta del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

"Para la fecha fueron presentados cargos contra 16 individuos acusados del crimen previsto por el artículo 238 del Código Penal de Rusia (fabricación, conserva y prestación de servicios que no corresponden a las normas de seguridad)", dijo.

'Boyárishnik', loción de baño a base de alcohol metílico - Sputnik Mundo
Detienen a 19 personas vinculadas a la intoxicación en Rusia
Señaló que pronto se presentarán cargos contra otras seis personas.

Una esencia de baño llamada 'Boyárishnik', provocó la intoxicación de 120 personas en Irkutsk, con 74 víctimas mortales hasta la fecha.

Según anunció la portavoz del Ministerio de Sanidad regional, Tatiana Shkurskáia, ocho personas permanecen en hospitales.

Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96% de alcohol como 'Boyárishnik' en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un lucrativo negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores.

Estos líquidos suelen producirse en talleres clandestinos y a veces contienen metanol en lugar de alcohol etílico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала