- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Capitán, estamos cayendo!": las últimas palabras de los pilotos del Tu-154

Síguenos en
Expertos en aviación rusa han conseguido descifrar los datos de una grabadora de voz de la cabina de pilotos del avión de pasajeros ruso Tu-154 que el 25 de diciembre se estrelló en el mar Negro.

"Su conversación se interrumpe en el momento en que uno de los pilotos exclama: 'Joder, los flaps'. Después, suena este grito: '¡Capitán, estamos cayendo!'", reveló a los medios rusos una fuente cercana a la investigación.

Según dicha fuente, los expertos aún no han empezado a descifrar la segunda grabadora de voz. 

Цветы в память о погибших в крушении самолета Ту-154 Минобороны РФ - Sputnik Mundo
Internautas ucranianos se alegran por el siniestro del avión Tu-154
En caso de que un avión tenga un problema con los flaps, todo el aparato se hace ingobernable, explicó al portal ruso Life.ru el experimentado piloto de la URSS Víctor Zabolotski. 

Los flaps se hallan en las alas, en la parte más cercana al fuselaje y son superficies que hacen posible, una vez desplegadas, incrementar la sustentación de la aeronave. De esta manera, se logra reducir la velocidad para efectuar tanto despegue como aterrizaje. Cuando el aparato se dispone a despegar, los 'flaps' se despliegan hacia afuera y hacia abajo un determinado porcentaje calculado con anterioridad, en función de la velocidad de despegue y de la longitud de que tenga la pista.

"Resulta que si un ala tiene una fuerza de levantamiento muy grande y la segunda muy pequeña, es natural que el avión acabe dándose la vuelta. En caso de que los flaps no se quiten o se quiten con dificultad, surgen unos momentos de inclinación en cuyo transcurso pilotar una aeronave se hace muy complicado", enfatizó Zabolotski.

Mientras tanto, la investigación sigue en marcha y, por ahora, todas las versiones que se barajan en los medios de comunicación son hipotéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала