Widgets Magazine
En directo
    Tu-154

    "¡Capitán, estamos cayendo!": las últimas palabras de los pilotos del Tu-154

    CC BY 2.0 / Sergey Podatelev / IMG_7571_154
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 62

    Expertos en aviación rusa han conseguido descifrar los datos de una grabadora de voz de la cabina de pilotos del avión de pasajeros ruso Tu-154 que el 25 de diciembre se estrelló en el mar Negro.

    "Su conversación se interrumpe en el momento en que uno de los pilotos exclama: 'Joder, los flaps'. Después, suena este grito: '¡Capitán, estamos cayendo!'", reveló a los medios rusos una fuente cercana a la investigación.

    Según dicha fuente, los expertos aún no han empezado a descifrar la segunda grabadora de voz. 

    En caso de que un avión tenga un problema con los flaps, todo el aparato se hace ingobernable, explicó al portal ruso Life.ru el experimentado piloto de la URSS Víctor Zabolotski. 

    Los flaps se hallan en las alas, en la parte más cercana al fuselaje y son superficies que hacen posible, una vez desplegadas, incrementar la sustentación de la aeronave. De esta manera, se logra reducir la velocidad para efectuar tanto despegue como aterrizaje. Cuando el aparato se dispone a despegar, los 'flaps' se despliegan hacia afuera y hacia abajo un determinado porcentaje calculado con anterioridad, en función de la velocidad de despegue y de la longitud de que tenga la pista.

    "Resulta que si un ala tiene una fuerza de levantamiento muy grande y la segunda muy pequeña, es natural que el avión acabe dándose la vuelta. En caso de que los flaps no se quiten o se quiten con dificultad, surgen unos momentos de inclinación en cuyo transcurso pilotar una aeronave se hace muy complicado", enfatizó Zabolotski.

    Mientras tanto, la investigación sigue en marcha y, por ahora, todas las versiones que se barajan en los medios de comunicación son hipotéticas.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    ¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
    Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154
    Famosa médica rusa iba a bordo del Tu-154 siniestrado
    Etiquetas:
    pilotos, siniestro, aviones, Tu-154, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik