- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elaboran una red social para avisar de situaciones de emergencia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos efectivos del Ministerio de Emergencias rusos
Los efectivos del Ministerio de Emergencias rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos rusos están creando una red social para detectar y avisar de las situaciones de emergencia, declaró el vicedirector general de la Fundación rusa de Investigaciones de Perspectiva (FPI), Serguéi Garbuk.

"La idea principal del proyecto es aprovechar las capacidades de los voluntarios, se trata del llamado 'Equipo 112'; el portal que estamos creando permitirá a los usuarios enviar los mensajes sobre indicios de amenaza o sobre situaciones concretas de emergencia con la localización exacta en el mapa", dijo Garbuk.

Rescatistas rusos - Sputnik Mundo
El trabajo más importante del mundo: tres historias para conmemorar el Día del Rescatista
Según comunicó, el portal funcionará como una red social a nivel federal en la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de enviar sus informaciones, en particular mensajes, fotos y vídeos para informar de las situaciones que pueden amenazar la vida o la seguridad.

"Tras un procesamiento especializado, a todos los mensajes enviados les será asignado un punto en el mapa interactivo, y una vez confirmados por fuentes externas, serán remitidos a los servicios de emergencia", explicó.

Destacó que "este modelo permite acelerar la respuesta a las situaciones de emergencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала