Widgets Magazine
20:47 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Flores en homenaje a las víctimas del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro

    Análisis de la caja negra del Tu-154 permite excluir algunas hipótesis del siniestro

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El análisis preliminar de la caja negra del avión ruso Tu-154 siniestrado en el mar Negro permite excluir algunas de las hipótesis de la catástrofe aérea, declaró este martes el Ministerio de Defensa ruso.

    "El análisis preliminar permite reducir la lista de las posibles causas del siniestro", indicó el departamento militar ruso en un comunicado.

    El análisis del contenido de la caja negra recuperada –son tres en total– está a cargo del Instituto Central de Investigaciones Científicas subordinado al Ministerio de Defensa de Rusia.

    Una comisión estatal dará a conocer las causas de la catástrofe aérea después de estudiar todos los factores posibles, agrega la nota del departamento militar.

    Este martes también se informó que fue establecido el lugar de ubicación del transpondedor, dispositivo que establece comunicación entre los equipos de a bordo y la estación en tierra.

    "El transpondedor no ha sido recuperado por ahora pero ya se conoce su lugar de ubicación", dijo a RIA Novosti una fuente en los cuerpos de seguridad.

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    Según datos del Ministerio de Defensa, el avión desapareció de los radares aproximadamente en el tercer minuto del vuelo, sus fragmentos fueron descubiertos en el fondo del mar a unos 1,7 kilómetros de la costa.

    El atentado no figura entre las versiones principales del siniestro, como tales se indican un fallo técnico, la penetración de un objeto en el motor, combustible de mala calidad o un error humano.

    La velocidad de despliegue del Tu-154 siniestrado, de 345 kilómetros por minuto, fue ordinaria para los aviones de este tipo.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    La caja negra del Tu-154 traída a Moscú registró los parámetros básicos del vuelo
    El avión Tu-154 se desintegró al caer y no existen grandes fragmentos
    Explorado más del 30% del fondo marino en la zona del siniestro del Tu-154
    Etiquetas:
    accidente aéreo, caja negra, Tu-154, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik