- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión Tu-154 se desintegró al caer y no existen grandes fragmentos

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaBatiscafo usado en la operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154
Batiscafo usado en la operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión ruso Tu-154 siniestrado en el mar Negro se desintegró y no existe ningún fragmento que pueda considerarse fundamental, declaró el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.

"La nave se desintegró en varios fragmentos, pero ninguno de ellos puede considerarse el principal", dijo Sokolov en rueda de prensa.

Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Establecida la ubicación de dos cajas negras del Tu-154 en el mar Negro
El ministro comentó que los buzos localizaron varias zonas donde se encuentran los fragmentos del avión.

"Hay una zona donde se concentra un gran número de buques de salvamento y esta zona está situada a una milla náutica de la costa y a una profundidad de entre 17 y 30 metros", comunicó el titular ruso de Transporte.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Lea más: Hallan tres fragmentos más del Tu-154 siniestrado en el mar Negro

Поисково-спасательные работы на месте крушения самолёта Ту-154 Минобороны РФ в Сочи - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia hace lo posible para establecer causa del siniestro del Tu-154
Según datos del Ministerio de Defensa, el avión desapareció de los radares aproximadamente en el tercer minuto del vuelo, sus fragmentos fueron descubiertos en el fondo del mar a unos 1,7 kilómetros de la costa.

El atentado no figura entre las versiones principales del siniestro, como tales se indican un fallo técnico, la penetración de un objeto en el motor, combustible de mala calidad o un error humano.

La velocidad de despliegue del Tu-154 siniestrado, de 345 kilómetros por minuto, fue ordinaria para los aviones de este tipo.

Más: Hallan tres fragmentos de fuselaje y la cola del Tu-154 siniestrado sobre el mar Negro

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала