- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Crimea necesita suministro directo de gas para desarrollarse

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaСeremonia del lanzamiento del gasoducto en Crimea
Сeremonia del lanzamiento del gasoducto en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El envío de gas a Crimea es prioritario para que la península se desarrolle de forma continua, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Un tema muy importante para el desarrollo a largo plazo de Crimea es el suministro de gas por gasoducto, ya que desde el punto de vista económico y social de Crimea y Sebastopol nos permite crear una situación totalmente nueva", dijo al inaugurar el gasoducto que conecta Crimea con el resto de Rusia.

Ceremonia del lanzamiento del gasoducto en Crimea - Sputnik Mundo
Putin ordena iniciar los suministros directos de gas a Crimea
Al felicitar a los crimeos y a los constructores de la tubería, añadió que el gas suministrado a la península permitirá construir dos plantas eléctricas de 470 megavatios que cubrirán la demanda de la región.

Tal y como indicó se supone que en cuatro años Crimea tendrá 70 kilómetros de gasoductos troncales y 2.500 kilómetros de tuberías locales, además de ocho estaciones compresoras de gas.

El mandatario instó a cumplir con los planes y plazos previstos en el desarrollo de la infraestructura en Crimea.

"Junto con las autoridades regionales, municipales y organismos federales nos esforzaremos para que el gas llegue al consumidor final lo más pronto posible", aseguró.

Se informó previamente que el gasoducto Dzhankoy-Feodosia-Kerch, de 358,7 kilómetros de longitud, permitirá garantizar el trasiego estable de gas a los consumidores de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала