- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares califican de satisfactorio el estado de la principal caja negra del Tu-154

© Foto : Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaOperación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154
Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El registrador de datos del Tu-154 recuperado del mar cerca de Sochi se encuentra en estado satisfactorio, dijo el Ministerio ruso de Defensa.

Поисково-спасательные работы на месте крушения самолёта Ту-154 Минобороны РФ в Сочи - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia hace lo posible para establecer causa del siniestro del Tu-154
La caja negra fue descubierta por el batiscafo Falcon a las 5.42 hora Moscú (2.42 GMT), a unos 1.600 metros de la costa y a 17 metros de profundidad, y transportada a un centro de investigación de la Fuerza Aérea de Rusia en Liúbertsi, a las afueras de Moscú, donde los expertos harán lectura de los datos.

"El contenedor del registrador de vuelo se encuentra en estado satisfactorio, según los técnicos del centro que lo han revisado. La lectura de datos empezará después de que se haya sometido a una limpieza técncia en agua destilada", según el comunicado del departamento militar ruso.

El registrador de voz no sido hallado aún.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
Las cajas negras de los Tu-154 no emiten señales de radio, lo que alarga el proceso de búsqueda.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares de la base de Hmeymim.

Lea más: Accidente aéreo de Tu-154 fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotaje

En la zona del accidente continúa por tercer día consecutivo la operación de búsqueda en la que participan 45 embarcaciones, 15 batiscafos, 192 buzos, 12 aviones y 5 helicópteros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала