- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México expresa condolencias a Rusia por accidente de aviación

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del siniestro de avión del avión Tu-154 en Sochi
Homenaje a las víctimas del siniestro de avión del avión Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno ruso por el accidente de aviación cerca de Sochi, donde la víspera fallecieron 92 personas, entre ellas 64 integrantes del Coro del Ejército de Rusia.

"El Gobierno de México se solidariza con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia ante el lamentable accidente aéreo ocurrido en el Mar Negro, en el que los pasajeros y la tripulación perdieron la vida", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores, en un mensaje de condolencias.

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto expresó, además, sus "más sentidas condolencias al Gobierno ruso y a los familiares de las víctimas del accidente".

El avión Tupolev Tu-154 se estrelló justo después de despegar de Sochi cuando se dirigía a Siria.

Поиски тел погибших в авиакатастрофе Ту-154 в Сочи у побережья Черного моря - Sputnik Mundo
Identifican a dos víctimas del Tu-154: el piloto del avión y una alta funcionaria rusa
Las autoridades rusas comenzaron a rescatar los restos del aparato el lunes muy cerca de la costa, a menos de dos kilómetros.

La hipótesis de un atentado ha quedado casi descartada, y las pistas privilegiadas son un cuerpo extraño en el motor, un carburante de mala calidad, un error de pilotaje o un fallo técnico.

El avión que transportaba también medicamentos, partió de un aeródromo cerca de Moscú, y se detuvo en Sochi para repostar combustible.

Los miembros del popular Coro Alexandrov del Ejército iban a celebrar el año nuevo con soldados rusos desplegados en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала