- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fabricante del Tu-154, dispuesto a participar en la investigación de la tragedia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaЦветы в память о погибших в крушении самолета Ту-154 Минобороны РФ
Цветы в память о погибших в крушении самолета Ту-154 Минобороны РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — La planta Aviacor, que forma parte de la empresa Russkie Mashini y es fabricante del avión Tu-154 estrellado en el mar Negro, expresa su disposición a participar en la investigación del siniestro, comunicó el servicio de prensa de la empresa.

"En caso necesario los especialistas de Aviacor están dispuestos a participar en el trabajo de la comisión de investigación de las causas del siniestro", dijo la empresa a RIA Nóvosti.

La empresa indicó que los investigadores ya tienen toda la documentación relacionada con el avión siniestrado, que informa que la aeronave fue construida en 1983 y desde entonces reparada tres veces, la última en 2012.

Elizaveta Glinka - Sputnik Mundo
La doctora Liza: un símbolo de altruismo y humanidad
Todos los empleados de la planta que participaron en los labores de construcción y de mantenimiento del avión, señaló, colaboran con la investigación.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave participan 3.500 personas, 45 embarcaciones, 12 aviones, 10 helicópteros y tres drones.

Nadie sobrevivió en la catástrofe que, según las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 26 de diciembre día de duelo nacional por las víctimas del accidente del Tu-154.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала