En directo
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los buzos localizaron restos del avión Tu-154 caído en el mar Negro a 1.700 metros de la costa, informó el Ministerio ruso de Defensa.

    "En la zona de la operación de búsqueda, a 1.700 metros de la costa en el eje de despegue de la aeronave, los buzos encontraron fragmentos del avión en el fondo", dice el comunicado.

    El documento indica que, según los sonares, los restos del Tu-154 quedaron esparcidos en un radio de unos 500 metros. 

    Añade que los buzos recuperaron dos elementos de un sistema de control de avión cuyos números de serie corresponden al Tu-154.

    Más aquí: La doctora Liza: un símbolo de altruismo y humanidad

    "Dos elementos de un mecanismo de control de avión ya fueron recuperados por los buzos; sus números de serie permitieron establecer que pertenecen al Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia que salió el 25 de diciembre de (aeropuerto) de Ádler", señaló el ente.

    Los fragmentos están siendo hallados a un promedio de 30 metros de profundidad, lo que permite utilizar eficazmente todos los equipos de rescate disponibles.

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

    En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave participan más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 12 aviones y 10 helicópteros, así como tres drones.

    Nadie sobrevivió en la catástrofe que, según las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 26 de diciembre día de duelo nacional por las víctimas del accidente del Tu-154.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    El FSB revela las cuatro principales hipótesis del siniestro del Tu-154
    Llega a Moscú el primer avión con los restos de las víctimas del accidente aéreo de Sochi
    Unas 3.500 personas buscan cuerpos y fragmentos del Tu-154 cerca de Sochi
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Tu-154, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook