- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Algunas víctimas del siniestro del Tu-154 llevaban chalecos salvavidas

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaOperación de rescate en el lugar del siniestro del avión Tu-154 en Sochi
Operación de rescate en el lugar del siniestro del avión Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunas de las víctimas del siniestro del avión Tu-154, que se estrelló frente a la costa rusa del mar Negro, llevaban puesto el chaleco salvavidas, declaró una fuente cercana a las labores de búsqueda y salvamento.

"La gente (pasajeros) llevaba chalecos salvavidas y estaba preparándose para la evacuación", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

RIA Nóvosti no ha recibido por ahora la confirmación oficial de esta información.

Tu-154 - Sputnik Mundo
Nuevos vídeos desde el lugar del siniestro del avión ruso Tu-154
Con anterioridad el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, comentó que los cuerpos de la mayoría de los pasajeros del Tu-154 podían estar dentro del avión caído en el mar Negro y que por esta razón no han sido encontrados todavía.

También afirmó que una de las posibles causas de que fueran recuperados tan solo 11 cuerpos es la corriente del mar que ha cambiado de dirección tres veces en 24 horas.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Elizaveta Glinka - Sputnik Mundo
La doctora Liza: un símbolo de altruismo y humanidad
A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, 7 batiscafos y 5 helicópteros, así como drones.

Nadie sobrevivió en la catástrofe que, según las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 26 de diciembre día de duelo nacional por las víctimas del accidente del Tu-154.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала