- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales confía en recuperar las cajas negras del Tu-154

© Sputnik / Vladimir Ivanov / Acceder al contenido multimediaTupolev Tu-154 (archivo)
Tupolev Tu-154 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, confía en que será posible encontrar las cajas negras del Tu-154 que cayó en el mar Negro cerca de Sochi con 92 personas a bordo.

Bóndarev se mostró convencido de que el fuselaje será localizado en el fondo, y entonces será posible recuperar los registradores de vuelo.

"Sabemos dónde se encuentran, en la cola, y estoy seguro de que la cola es la que sufrió el menor daño", declaró el general a los periodistas.

Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Rastrean en Sochi la orilla del mar en busca de los restos del avión siniestrado
Anteriormente, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que las cajas negras de los Tu-154 no disponen de radiobalizas.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Lea más: Defensa de Rusia determina el supuesto lugar exacto en el que cayó el Tu-154

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Unas 3.500 personas buscan cuerpos y fragmentos del Tu-154 cerca de Sochi
En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave, que se lleva a cabo las 24 horas al día, participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, 7 batiscafos, 5 helicópteros, así como drones.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto. Un atentado terrorista no se baraja entre las hipótesis prioritarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала