Widgets Magazine
20:02 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Tupolev Tu-154 (archivo)

    Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales confía en recuperar las cajas negras del Tu-154

    © Sputnik / Vladimir Ivanov
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    0 11
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — El jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, confía en que será posible encontrar las cajas negras del Tu-154 que cayó en el mar Negro cerca de Sochi con 92 personas a bordo.

    Bóndarev se mostró convencido de que el fuselaje será localizado en el fondo, y entonces será posible recuperar los registradores de vuelo.

    "Sabemos dónde se encuentran, en la cola, y estoy seguro de que la cola es la que sufrió el menor daño", declaró el general a los periodistas.

    Anteriormente, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que las cajas negras de los Tu-154 no disponen de radiobalizas.

    En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

    Lea más: Defensa de Rusia determina el supuesto lugar exacto en el que cayó el Tu-154

    Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave, que se lleva a cabo las 24 horas al día, participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, 7 batiscafos, 5 helicópteros, así como drones.

    No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto. Un atentado terrorista no se baraja entre las hipótesis prioritarias.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    El mundo se solidariza con Rusia por la tragedia del Tu-154
    Recuperan los primeros cuerpos de las víctimas del siniestro del Tu-154 (fotos)
    Putin declara el día de duelo nacional por víctimas del siniestro del Tu-154
    Etiquetas:
    siniestro, caja negra, Tu-154, Víctor Bóndarev, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik