- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 3.500 personas buscan cuerpos y fragmentos del Tu-154 cerca de Sochi

© Foto : Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaOperación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154
Operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe del Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 3.500 personas están implicadas en la búsqueda de cuerpos y fragmentos del Tu-154 que se estrelló en el mar Negro cerca de Sochi, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

"El grupo implicado en la operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe aumentó a 3.500 personas. El trabajo se realiza en tres turnos", dice el comunicado oficial.

Flores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 - Sputnik Mundo
El mundo se solidariza con Rusia por la tragedia del Tu-154
En la operación, que se no se interrumpe siquiera por un instante, participan 39 buques y lanchas —entre ellas, una que dispone de sonar de barrido lateral—, 135 buzos y 7 batiscafos.

Las misiones de reconocimiento aéreo en la zona corren a cargo de 5 helicópteros y drones Orlán-10.

Hasta ahora fueron recuperados del agua 11 cuerpos y 154 fragmentos.

Un avión de transporte militar Ilyushin IL-76 con diez cuerpos y 86 fragmentos ya partió a Moscú donde se llevarán a cabo las pruebas de identificación.

Lea más: ¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Recuperan los primeros cuerpos de las víctimas del siniestro del Tu-154 (fotos)
Los restos del avión fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

Vea también: Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала