Widgets Magazine
05:49 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Buzo del Ministerio de Emergencias

    Emergencias incrementa equipo de buzos en zona de siniestro del Tu-154

    © Sputnik / Alexandr Vikulov
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia incrementó el grupo de buzos en la zona del siniestro del avión militar Tu-154, según reportó el centro regional Sur de la Entidad.

    "Los trabajos en la zona del desastre aéreo no se detienen, en estos momentos participan 10 buques del Ministerio de Emergencias, parte de los cuales dispone de equipamiento hidroacústico; además se incrementó el grupo de buzos con equipamiento de gran profundidad Falcón", informó a RIA Novosti una fuente del centro de Emergencias.

    Según el interlocutor, el estado del tiempo permite continuar las pesquisas en el Mar Negro durante la noche.

    "En la zona hay instalados potentes proyectores y torres de iluminación que permiten a los rescatistas trabajar durante la noche; con ayuda de estos equipos se ilumina una zona de hasta 80 metros alrededor de los buques en los que están instalados", indica el centro.

    En la operación de búsqueda participan más de 3.000 personas y más de 200 unidades de equipos, pertenecientes al Ministerio de Emergencias de Rusia, el Ministerio de Defensa, Rosaviatisia, Rosmorrechflot, la dirección de fronteras del FSB de Rusia, el Ministerio de Salud Publica, la policía y la administración de la región rusa de Krasnodar.

    "Para revisar la superficie marítima se han llamando anchas del destacamento sur de búsqueda y rescate y de la Inspección Estatal de lanchas pequeñas del Ministerio de Emergencias de Rusia, que han revisado más de 100 kilómetros cuadrados del Mar Negro", señaló el interlocutor de la agencia.

    La aviación ha revisado una zona superior a los 240 kilómetros cuadrados.

    El grupo aéreo que participa en la operación de búsqueda está compuesto por 7 aviones, 12 helicópteros y 20 drones.

    "Los grupos de búsqueda terrestre llevan a cabo una revisión del litoral, han inspeccionado más de 10 kilómetros", especificaron fuentes del Ministerio de Emergencias.

    En la zona de detección de los restos del avión trabajan especialistas del destacamento de búsqueda y rescate del Ministerio de Emergencias, además de los grupos de rescate Tsentrospas y el Centro Líder, que llegaron hoy a Sochi.

    Estos grupos llevaron al lugar del siniestro equipamiento especializado para la realización de trabajos a grandes profundidades, entre los que hay complejos robóticos, hidrolocalizadores de vista horizontal y drones submarinos.

    En la mañana de este domingo, el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

    Los restos del avión fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa.

    A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

    Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

    No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    Defensa de Rusia determina el supuesto lugar exacto en el que cayó el Tu-154
    La búsqueda en la zona de siniestro del Tu-154 se realizará las 24 horas al día
    Medvédev promete investigación exhaustiva del siniestro del Tu-154
    Etiquetas:
    buzos, Tu-154, Ministerio de Emergencias de Rusia, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik