- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: Rusia ha mantenido su palabra sobre Siria

© AFP 2023 / Adem AltanMevlüt Çavuşoğlu, ministro turco de Exteriores
Mevlüt Çavuşoğlu, ministro turco de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, destacó este domingo que Rusia mantiene su palabra sobre Siria, y que hay confianza mutua en asuntos estratégicos entre Ankara y Moscú.

"Rusia ha mantenido su palabra en nuestros esfuerzos por implementar un alto el fuego, proporcionar ayuda humanitaria, salvar a estas personas (en Alepo) y ampliar el alto el fuego a toda Siria. Mantiene su palabra hasta el final", resaltó Cavusoglu, citado por el diario Hurriyet Daily News, durante una reunión en Antalya.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
"El período de la guerra civil en Siria llegó a su fin"
Según el canciller turco, Turquía y Rusia entendieron que pueden confiar unos en otros.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones de ministros de Exteriores y Defensa de Irán, Rusia y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Con respecto al asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, el ministro de Exteriores reafirmó que el crimen fue planeado y ejecutado por los seguidores del teólogo musulmán Fethullah Gülen, a quien el Gobierno turco acusa de haber inspirado la fallida intentona golpista del 15 de julio.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen
El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала