- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los interrogantes que rodean la tragedia del Tu-154

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna mujer deposita flores frente a la sede de la fundación benéfica Ayuda Justa
Una mujer deposita flores frente a la sede de la fundación benéfica Ayuda Justa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Víctor Ózerov, en una entrevista para RIA Nóvosti, señaló dos posibles versiones que podrían explicar el siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa en Sochi.

Según Ózerov, la catástrofe pudo haber sido provocada por un problema técnico o un error humano. A su vez, el senador descartó la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

"Era una aeronave del Ministerio de Defensa de Rusia y estaba en el espacio aéreo de Rusia, así que no hay lugar para una versión  de este tipo", comentó. Además, el aeropuerto de Chkalovsky es una instalación militar que dispone de las máximas medidas de seguridad.

Los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Medios: se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154
Las declaraciones de Serguéi Goncharov, presidente de la Asociación de Veteranos del grupo Alfa —la unidad antiterrorista de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB)— fueron en la misma línea que las del senador. 

Indicó que en vuelos de este tipo trabajan solo especialistas fiables que "controlan todos los niveles de seguridad para poder llevar a cabo este trabajo".

Tema: ¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?

Los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Recuperan los primeros cuerpos de las víctimas del siniestro del Tu-154 (fotos)
Además, en el avión había personas que se conocían entre sí y "no había personas ajenas". A pesar de esto, si se hubiera producido una explosión o hubiera habido un destello sobre el mar, seguramente habría testigos de ello, añadió en declaraciones a Komsomolskaya Pravda.

El portal Life.ru, por su parte, informó, citando a fuentes del grupo de investigación del siniestro, que una de las posibles causas de la tragedia podría ser la mala calidad del combustible.

© SputnikSiniestro del avión Tu-154 en Sochi
Siniestro del avión Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Siniestro del avión Tu-154 en Sochi
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала