En directo
    Una mujer deposita flores frente a la sede de la fundación benéfica Ayuda Justa

    Los interrogantes que rodean la tragedia del Tu-154

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    663

    El jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Víctor Ózerov, en una entrevista para RIA Nóvosti, señaló dos posibles versiones que podrían explicar el siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa en Sochi.

    Según Ózerov, la catástrofe pudo haber sido provocada por un problema técnico o un error humano. A su vez, el senador descartó la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

    "Era una aeronave del Ministerio de Defensa de Rusia y estaba en el espacio aéreo de Rusia, así que no hay lugar para una versión  de este tipo", comentó. Además, el aeropuerto de Chkalovsky es una instalación militar que dispone de las máximas medidas de seguridad.

    Las declaraciones de Serguéi Goncharov, presidente de la Asociación de Veteranos del grupo Alfa —la unidad antiterrorista de operaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB)— fueron en la misma línea que las del senador. 

    Indicó que en vuelos de este tipo trabajan solo especialistas fiables que "controlan todos los niveles de seguridad para poder llevar a cabo este trabajo".

    Tema: ¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?

    Además, en el avión había personas que se conocían entre sí y "no había personas ajenas". A pesar de esto, si se hubiera producido una explosión o hubiera habido un destello sobre el mar, seguramente habría testigos de ello, añadió en declaraciones a Komsomolskaya Pravda.

    El portal Life.ru, por su parte, informó, citando a fuentes del grupo de investigación del siniestro, que una de las posibles causas de la tragedia podría ser la mala calidad del combustible.

    Siniestro del avión Tu-154 en Sochi
    © Sputnik /
    Siniestro del avión Tu-154 en Sochi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    Asad expresa condolencias a Putin por el siniestro del Tu-154
    El mundo se solidariza con Rusia por la tragedia del Tu-154
    Una boda frustrada y otras historias detrás de la tragedia del Tu-154
    Etiquetas:
    siniestro, Tu-154, Víctor Ózerov, Serguéi Goncharov, Latakia, Sochi, Siria, Rusia