13:50 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Flores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154

    El mundo se solidariza con Rusia por la tragedia del Tu-154

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Rusia
    URL corto
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)
    331
    Síguenos en

    Los líderes mundiales expresan sus condolencias a Rusia por la catástrofe del Tu-154 con 92 personas a bordo en el mar Negro.

    Alemania

    Sus condolencias expresaron la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el titular de Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier.

    "La canciller Angela Merkel ofreció sus condolencias al presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras el accidente del avión ruso en el mar Negro. Sus pensamientos están con los familiares de las numerosas víctimas", comunicó la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

    También el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se siente "profundamente afligido por la noticia de que un avión ruso con un gran coro militar a bordo se estrelló en el mar Negro", y expresó la esperanza de que haya sobrevivientes.

    "Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de esta catástrofe horrible", declaró Steinmeier, citado por el Ministerio de Exteriores.

    Italia

    El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, ofreció sus condolencias al pueblo ruso.

    "Expreso las condolencias de nuestro país a Rusia, un socio importante de Italia", declaró Alfano, citado por la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

    España 

    Sus sentidas condolencias expresó a Rusia el Gobierno de España.

    "España ha recibido con hondo pesar la noticia de que un avión del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se ha estrellado hoy en el mar Negro causando la muerte de las noventa y dos personas que estaban a bordo", señala una nota de prensa emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    ​El comunicado prosigue que "el Gobierno de España traslada sus sentidas condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Rusia".

    Consejo de Europa

    El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, también extendió su pésame por el siniestro del Tu-154 ruso en Sochi.

    "Nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos", dijo en un comunicado en disposición de RIA Novosti.

    EEUU 

    El embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los muertos en el siniestro de Tu-154 en la región de Sochi, informó el servicio de prensa de la legación estadounidense.

    ​"Estamos con los familiares y allegados de todos (los que estaban) a bordo del Tu-154 y con el pueblo ruso en nuestras oraciones y pensamientos", cita a Tefft la portavoz de la embajada, Maria Olson.

    Israel

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo este domingo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien expresó las condolencias por el accidente aéreo cerca de Sochi, comunicó el Kremlin.

    "El primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ofreció su sentido pésame por la catástrofe del Tu-154 ruso en Sochi", señala la nota de prensa.

    Los dos líderes, añade el comunicado, también trataron "los aspectos actuales de la situación en Oriente Próximo".

    Irán 

    El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores dirigió las condolencias a Rusia por parte de su país.

    "Extendemos las condolencias a Rusia, el Gobierno ruso y las familias de las víctimas del siniestro del avión ruso y les expresamos nuestro apoyo", dijo.

    Turquía 

    El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, expresó las condolencias a su par ruso, Serguéi Shoigú, por motivo del siniestro del avión Tu-154 frente a la costa rusa del mar Negro, según el ente militar turco.

    "Estoy consternado profundamente por la noticia del siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el mar Negro, expreso las condolencias a las familias de los fallecidos y a todo el pueblo de Rusia", declaró en un comunicado.

    El Ministerio de Exteriores turco también extendió sus condolencias a Rusia.

    Comisión Europea

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofreció sus condolencias al líder ruso, Vladímir Putin, con motivo del siniestro del Tu-154 cerca de Sochi.

    "Con profunda tristeza me enterado de la pérdida de tantas personas en el accidente aéreo de hoy sobre el mar Negro. En este día santo, mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y seres queridos. En nombre de la Comisión Europea y el mío propio quisiera expresarle y, a través de Usted, a toda la nación, mis sentidas condolencias", consta en el mensaje de Juncker publicado en la web de la UE.

    Venezuela

    "El presidente Nicolas Maduro expresa sus profundas condolencias al presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por las pérdidas humanas en el accidente aéreo; transmitimos nuestro pesar a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el mar Negro y llevaban esperanza a los combatientes en Siria", escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en Twitter.

    ​Rodríguez resaltó que "Venezuela respalda los esfuerzos destacados de Rusia en la defensa de la paz y la integridad territorial de Siria".

    Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar. Los restos de la aeronave, en la que viajaban miembros del Ensemble Aleksándrov —también conocido como el Coro del Ejército Rojo— y varios periodistas, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi

    Los datos preliminares apuntan a que no hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las hipótesis, fue provocado posiblemente por un fallo técnico o un error del piloto. 

    Tema:
    Catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (121)

    Además:

    Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154
    Famosa médica rusa iba a bordo del Tu-154 siniestrado
    Etiquetas:
    condolencias, siniestro, Tu-154, Sochi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik