- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev promete investigación exhaustiva del siniestro del Tu-154

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaOperación de rescate en el lugar del siniestro del avión Tu-154 en Sochi
Operación de rescate en el lugar del siniestro del avión Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que serán investigadas escrupulosamente las circunstancias del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso, que se estrelló frente a la costa rusa del mar Negro, con 92 personas a bordo entre las que no hubo supervivientes, según datos preliminares.

"Los detalles de lo ocurrido se investigarán exhaustivamente, y todos los afectados por esta tragedia recibirán la ayuda necesaria", dijo el jefe del Gobierno ruso.

Los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Medios: se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154
A la vez, Medvédev expresó sus condolencias a los familiares, allegados y colegas de las víctimas del accidente al señalar que "es una pérdida irrecuperable".

"Esta horrible tragedia segó las vidas de personas llenas de fuerza y de planes que (…) viajaban a Siria con una misión muy humana y pacífica", dijo el primer ministro.

A su vez el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov informó que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en persona dirige la operación de búsqueda y rescate en la zona del siniestro.

"La operación de búsqueda y rescate se controla desde el Centro Nacional de Defensa bajo la supervisión personal del ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Serguéi Shoigú", dijo el representante en un vídeo divulgado en la web del ente militar ruso.

Lugar del siniestro del avión TU 154 en Sochi - Sputnik Mundo
Las primeras imágenes de la catástrofe del Tu-154 en el mar Negro (vídeo)
Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar.

Los restos de la aeronave fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

Según la web del Ministerio de Defensa ruso, a bordo de la aeronave se encontraban 84 pasajeros —entre ellos ocho militares, dos funcionarios, nueve periodistas, 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso, y la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, más conocida en Rusia como 'doctora Liza'— y ocho tripulantes.

​Según los datos preliminares, no hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las hipótesis, fue provocado posiblemente por un fallo técnico o un error del piloto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала