- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso propone reducir número de intervenciones públicas de embajadores rusos

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia
Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov considera que para garantizar la seguridad de los embajadores rusos en el extranjero hay que reducir al mínimo la cantidad de sus intervenciones públicas.

Llegada del cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov a Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
"Kárlov sí que cayó en el campo de batalla"
"(Es necesario) reducir al mínimo el número de intervenciones públicas de nuestros embajadores, porque la amenaza surge no durante reuniones en el ministerio de Asuntos Exteriores del país correspondiente o negociaciones, sino durante intervenciones públicas", dijo a la cadena Rossiya 24.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El diplomático fue enterrado con honores militares el jueves en un cementerio del norte de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала