- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad eliminan a dos radicales en Daguestán

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaLa operación especial en Daguestán (archivo)
La operación especial en Daguestán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAJACHKALÁ, RUSIA (Sputnik) — El Comité Antiterrorista Nacional (CAN), confirmó que eliminó a dos radicales en la República rusa de Daguestán, entre ellos un líder de la banda de Shamil Basáev, comunicó el organismo.

"Uno de ellos, Ibragim Amirov, el líder de la llamada banda de Shamil, según los datos de los órganos de seguridad, la banda es responsable de varios delitos de terrorismo", informó.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB - Sputnik Mundo
Eliminan a cabecilla terrorista vinculado a Daesh en el sur de Rusia
El CAN precisó que los combatientes de la banda son responsables de asesinatos de dos alcaldes del poblado de Teletl de Daguestán, de agentes policiales, un imán de la mezquita central, un director artístico del centro cultural.

Según el Comité, la banda de Shamil también es culpable de detonar una estación de comunicaciones celular, así como la extorsión de grandes sumas de dinero de los empresarios.

Anteriormente se informó que los agentes de seguridad abatieron a dos radicales en el poblado de Teletl de Daguestán.

"Durante las acciones operativas agentes del orden identificaron cerca del poblado Teletl del distrito de Shamil a dos radicales que se negaron a deponer las armas y que más tarde fueron eliminados en un tiroteo", dijo la fuente.

Shamil Basáev fue el jefe militar de la guerra chechena durante la última década del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.

Fue uno de los hombres más buscados por el Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала