- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de tragedia la intoxicación por metanol en Irkutsk

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин провел заседание Совета безопасности РФ
Президент РФ В. Путин провел заседание Совета безопасности РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intoxicación masiva por la ingestión de la esencia de baño a base de alcohol metílico 'Boyárishnik' en la ciudad rusa de Irkutsk, que mató al menos a 75 personas, es una tragedia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Lo que está pasando en Irkutsk es una tragedia terrible, no hay palabras", dijo Putin, durante su tradicional conferencia de prensa anual e indicó que lo más horrible es que "los organismos que debían controlarlo no previnieron esta tragedia".

Tras el envenenamiento múltiple el Gobierno propuso aumentar los impuestos especiales sobre los productos que contienen alcohol desnaturalizado, medida que el jefe de Estado calificó de "correcta", pero que debería haberse aplicado antes.

Loción de baño 'Boyárishnik' - Sputnik Mundo
Se elevan a 74 los muertos por la ingestión de metanol en Irkutsk
Putin indicó que la solución del problema del alcoholismo en Rusia, que según su percepción no es más grave que en otros países, requiere "un conjunto de medidas que deben realizarse y se están realizando", pero subrayó que estas "no pueden tener un carácter prohibitivo".

Las lociones y esencias cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70% y el 96% de alcohol como 'Boyárishnik' en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un lucrativo negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de los licores.

Estos líquidos suelen producirse en talleres clandestinos y a veces contienen metanol en lugar de alcohol etílico.

Más aquí: Putin ordena endurecer requisitos de fabricación y comercio de productos alcohólicos

Este 23 de diciembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a la jefa del Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor, por su acrónimo en ruso), Ana Popova, suspender por 30 días las ventas en Rusia de los productos de uso cotidiano que contienen más de un 25% de alcohol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала