En directo
    Rusia
    URL corto
    Gran rueda de prensa anual del presidente de Rusia Vladímir Putin (2016) (31)
    0 184
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia moderniza su potencial nuclear en estricta conformidad con los acuerdos internacionales, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual.

    "Quisiera subrayar que actuamos en conformidad estricta con todos los acuerdos, incluido el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas" firmado con EEUU en 2010, dijo.

    Comentando la idea de Donald Trump de fortalecer el arsenal nuclear estadounidense, Putin no encontró nada de peculiar en sus palabras pero expresó su sorpresa por la declaración de la administración actual sobre el poderío de su Ejército.

    "Empezaron a demostrar que las Fuerzas Armadas de EEUU son las más potentes del mundo mientras nadie lo disputa", opinó.

    Al mismo tiempo, declaró que la tríada nuclear de Rusia es mucho más eficaz que el sistema antimisiles de EEUU.

    "Hemos avanzado en la modernización de nuestros sistemas de la tríada nuclear, también desde la óptica de superar el sistema de defensa antimisiles, y hoy en día este sistema (ruso) es mucho más eficaz que el propio escudo antimisiles (de EEUU)", dijo en su rueda de prensa anual.

    Más aquí: Duodécima rueda de prensa anual del presidente Putin

    El líder ruso informó también que Rusia está realizando al 100 por cien todos sus planes en el ámbito de la defensa.

    "Ya hemos hecho todo lo necesario para alcanzar una tendencia de modernización que lleve a que tengamos un 70% de armamento nuevo para el 2021", precisó.

    Putin agregó que por el momento el rearme se ha completado alrededor del 50%, en algunos segmentos alcanza casi el 60%, y en los componentes nucleares, un 90%.

    El 22 de diciembre, Putin afirmó al reunirse con los altos mandos del Ministerio de Defensa que Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial, pero al mismo tiempo llamó a los militares a no relajarse.

    "Si nos permitimos siquiera un minuto de relajamiento, un solo fallo importante en la modernización del Ejército y la Armada, en la preparación de las tropas, la situación puede cambiar rápidamente", advirtió.

    Tema:
    Gran rueda de prensa anual del presidente de Rusia Vladímir Putin (2016) (31)

    Además:

    "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"
    "Rusia es capaz de repeler cualquier agresión"
    "El Complejo Industrial Militar y el Ejército tornan invencible a Rusia"
    Etiquetas:
    potencial nuclear, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook