- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia es capaz de repeler cualquier agresión"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaEl sistema S-400 ruso
El sistema S-400 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede rechazar cualquier agresión con las armas nucleares y convencionales que tiene y que moderniza constantemente, dijo a RIA Novosti el redactor jefe de la revista Arsenal Otéchestva (Arsenal de la Patria), Víktor Murajovski.

"En principio podemos repeler cualquier agresión potencial, tenemos paridad con EEUU en el armamento estratégico nuclear, lo que garantiza el aniquilamiento mutuo, de ahí que nadie pueda pensar en lanzar una agresión", afirmó.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia es ahora más fuerte que cualquier agresor potencial
Rusia es más fuerte que otros países porque se atiene a la estrategia de defensa y dedica la principal atención a acrecentar su potencial defensivo, sin olvidar también las fuerzas expedicionarias, señaló.

En cuanto a las armas convencionales, Rusia es el único país del mundo que tiene un sistema escalonado de defensa antiaérea, desde armas portátiles hasta misiles estratégicos S-400, además puede asestar golpes de alta precisión, en particular con misiles crucero con base en mar y aire, explicó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reunido hoy con altos cargos del Ministerio de Defensa, declaró que Rusia actualmente es más fuerte que cualquier adversario potencial, pero al mismo tiempo instó a no relajarse.

Más: Las Fuerzas Aeroespaciales rusas aumentarán en 2018 su presencia en zonas estratégicas

Al comentarlo, el experto dijo que el mandatario tiene razón al señalar que las Fuerzas Armadas requieren un perfeccionamiento ininterrumpido.

"Es un sistema que no admite descanso, obliga a estar corriendo todo el tiempo", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала