- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia es ahora más fuerte que cualquier agresor potencial

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial, pero al mismo tiempo llamó a los militares a no relajarse.

"Podemos afirmar con seguridad que hoy en día somos más fuertes que cualquier agresor potencial", dijo Putin al reunirse con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

Maniobras de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Putin llama a rastrear cambios en el equilibrio de fuerzas cerca de Rusia
Acto seguido, el presidente sugirió no relajarse y continuar con el proceso del rearme.

"Si nos permitimos siquiera un minuto de relajación, un solo fallo importante en la modernización del Ejército y la Marina, en la formación de las tropas, la situación puede cambiar rápidamente", advirtió.

Durante la reunión Putin señaló que el grado del rearme en las Fuerzas Armadas de Rusia debe alcanzar por lo menos un 70 por ciento para el año 2021.

Lea más: "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"

Actualmente, las armas modernas representan más del 58 por ciento en aquellas unidades rusas que están en disponibilidad permanente para el servicio, según dijo este jueves el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

En ese contexto, el presidente ruso señaló que las inspecciones sorpresa de la disposición operacional de las Fuerzas Armadas de Rusia confirmaron su capacidad de trasladarse rápidamente a grandes distancias y en los plazos más breves.

"Destacaré también las cuatro inspecciones sorpresa de la capacidad combativa de las fuerzas armadas celebradas a lo largo del año, ellas confirmaron que las unidades y subunidades son capaces de trasladarse operativamente a grandes distancias y en plazos breves agruparse en las direcciones estratégicas", indicó el mandatario.

Según Putin, "el Ministerio de Defensa debe analizar detalladamente los resultados de las inspecciones y tomarlos en cuenta en los planes futuros de preparación militar, así como a la hora de organizar otras actividades semejantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала