- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Convoy navideño del Ministerio ruso de Emergencia llega a Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaОтправка двенадцатого гуманитарного конвоя для Донбасса
Отправка двенадцатого гуманитарного конвоя для Донбасса - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los automóviles del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con la ayuda humanitaria y los regalos navideños a bordo llegaron a Donbás, informaron desde el servicio de prensa del ente.

"Más de 40 camiones con más de 400 toneladas de cargas humanitarias, incluidos alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad y regalos del Año Nuevo, llegaron a Donetsk y Lugansk", dijo el interlocutor de la agencia.

Сonvoyes de ayuda humanitaria rusos en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía el convoy 59 con ayuda humanitaria a Donbás
El representante del ente destacó que no hubo situaciones imprevistas durante el camino.

Todos los automóviles pasaron el control en la aduana ruso-ucraniana en presencia de los servicios de aduana de Ucrania con revisión de equipos y documentación.

Por el momento el contenido de los vehículos está siendo descargado en presencia de los representantes de los órganos de autoridades locales, que se encargan de distribuir la ayuda humanitaria entre las localidades importantes de las regiones de Donetsk y Lugansk.

"En cuanto la carga del último camión sea descargada, todos los automóviles se dirigirán a la región de Rostov", subrayó el representante del ministerio ruso.

Camiones con ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía a Donbás más de 400 toneladas de ayuda humanitaria
Es el 59º convoy para Donbás desde mediados de agosto de 2014, en este período los habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk recibieron más de 65.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto en Donbás supera las 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала